Go Study Australia

¿Estás pensando en viajar a Australia y quieres llevar a tu perro contigo?

Es posible llevar a tu perro, gato o mascota a Australia, pero se deben seguir reglas estrictas y es necesario planificar el viaje con suficiente antelación. Esta guía te ayudará a entender cómo hacerlo paso a paso, para que tu mascota te acompañe en esta experiencia. 🐶 🐈 🧡

portare cane in australia

Resumiendo:

Viajar con tu mascota a Australia es posible, pero hay muchos requisitos que cumplir.

LLEVAR A TU PERRO A AUSTRALIA: ¿SE PUEDE?

La respuesta es sí: puedes viajar con tu perro a Australia, pero hay algunos requisitos que debes cumplir. Es importante cumplir todos y cada uno de los requisitos, así que ten en cuenta que necesitarás organizarte con mucha antelación. Te explicamos, paso a paso, los pasos que debes seguir para viajar con tu perro a Australia.

#1 Contacta a las autoridades

Antes de nada, contacta a las autoridades competentes e infórmate sobre cómo llevar a tu perro, gato o mascota a Australia.

  • Asegúrate que desde tu país esté permitido llevar animales a Australia. Las reglas pueden cambiar según la lista a la que pertenezca tu país. Hay 3 listas: Italia, España, Alemania, Francia y Suiza forman parte de la lista 3 y pueden exportar animales a Australia, cumpliendo con las reglas y requisitos previstos. Verifica en qué lista está tu país.
  • Verifica cuáles son los veterinarios y laboratorios reconocidos más cercanos a ti: para llevar un perro a Australia hay una serie de procedimientos y vacunas que deben ser realizados por un veterinario aprobado por el gobierno australiano, en un laboratorio reconocido por el gobierno.

#2 Microchip: asegúrate de que tu perro tenga uno en condiciones legales

Si quieres llevar a tu perro a Australia, debes asegurarte de que tenga un microchip conforme a los estándares internacionales. El veterinario aprobado por el gobierno australiano lo escaneará en todas las visitas, vacunas y tratamientos, para que todo esté registrado correctamente.

#3 Vacunas, tratamientos y verificación de identidad

Todos los procedimientos y vacunas deben ser realizados por un veterinario aprobado por el gobierno australiano, en un laboratorio reconocido por el mismo.

  • Verifica la identidad: solicita la verificación de la identidad de tu perro o gato para fines de importación a Australia.
  • Vacunas: Tu perro debe estar vacunado contra la rabia y otras enfermedades comunes.
  • Tratamientos: también es necesario realizar tratamientos contra parásitos externos e internos (como pulgas, garrapatas, así como nematodos y cestodos).
  • Prueba de la rabia: después de la vacunación, tu perro debe hacerse un análisis de sangre para verificar la eficacia de la vacuna antirrábica (RNAT: prueba de activación de anticuerpos antirrábicos).

#4 Solicita el permiso de importación

Para llevar un perro a Australia es necesario obtener un permiso de importación del Departamento de Agricultura, Pesca y Silvicultura de Australia (DAFF). Puedes solicitarlo online en la web de Biosecurity Import Conditions System. Actualmente, cuesta 566 A$. Podrás llevar a tu perro a Australia solo durante el período de validez del permiso.

¿Australia está entre tus planes?

¡Es el momento de dar el primer paso hacia la aventura de tu vida!

#5 Prepara el viaje

  • Elige el transportin adecuado: para viajar con tu perro a Australia, necesitas un transportin aprobado por la IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). Asegúrate de que sea cómodo y seguro. ¡Atención!: no pongas en el transportin juguetes, accesorios u objetos de valor porque serán destruidos al llegar a Australia.
  • Reserva el vuelo con antelación: no todas las aerolíneas aceptan animales, así que reserva el vuelo con mucho tiempo de antelación. Verifica las limitaciones sobre el número de animales por vuelo y si la aerolínea tiene requisitos específicos para viajar con tu perro, gato o mascota hacia Australia.
  • Aterriza en Melbourne: los animales que ingresan a Australia solo pueden aterrizar en el aeropuerto Tullamarine de Melbourne, para luego pasar la cuarentena en Mickleham. No es posible aterrizar en otro aeropuerto y luego trasladarse en vuelos domésticos.
  • Reserva la cuarentena de tu mascota: asegúrate de reservar la cuarentena de tu perro a tiempo. Las plazas suelen ser limitadas. Consulta la página oficial de cuarentena para obtener información, precios y para reservar.

#6 Obtén el certificado sanitario:

En los 5 días previos al viaje, lleva a tu perro al veterinario para obtener un certificado sanitario. Este certificado confirma que tu perro está en buena salud y ha recibido todas las vacunas necesarias.

#7 Cuarentena y llegada a Australia

  • Camino hacia la cuarentena: cuando llegues a Australia, tu perro será transportado directamente a una instalación de cuarentena aprobada, en el centro de cuarentena de Mickleham.
  • Cuarentena: todos los animales domésticos deben pasar un período de cuarentena. Para países como España, México o Chile, es de 10 días, pero puede variar según la procedencia. Los animales serán alojados en instalaciones aprobadas por las autoridades australianas en el centro de Mickleham y estarán a cargo de expertos que los cuidarán durante toda la estancia. La cuarentena es gestionada por el Servicio de Inspección y Cuarentena de Australia (AQIS).
  • Vivir con un perro en Australia: una vez en Australia, asegúrate de que tu alojamiento acepte animales. Puede parecer obvio, pero no todos los alojamientos permiten mascotas. Ten en cuenta que una niñera para perros en Australia cuesta entre 20 A$ y 60 A$ la hora.

LLEVAR UN PERRO A AUSTRALIA: EL CONSEJO DE GO STUDY

¿Quieres llevar a tu perro a Australia? Ahora sabes que es posible, pero requiere atención a los detalles, tiempo y una buena planificación. Aquí tienes un par de consejos:

  • Siempre confía en los canales oficiales del gobierno para obtener información actualizada sobre cómo viajar con tu perro a Australia: sigue las guías del gobierno para un resultado sin complicaciones.

¿Ready para dar el paso?

Viaja, mejora tu inglés y vive la mejor experiencia de tu vida