¿Hay muchos españoles en Australia?
La comunidad española en Australia ha crecido en los últimos años. Y es que los españoles apuntamos a todos lados hoy en día. Aún así, el porcentaje de españoles comparado con la densidad de población es muy bajo en Australia. En mi caso conocí a diez españoles en un año.
¿Qué zonas es mejor evitar por la cantidad de españoles?
Algunos pueblos, Byron Bay es el mejor ejemplo, se han convertido en una zona de moda para los españoles. Muchos de los que ya viven allí, deciden ir a Byron para estar con sus compatriotas.
Si lo que buscas es aprender inglés y, por lo tanto, evitar un gran número de españoles a tu alrededor, deberías evitar pueblos como Byron Bay.
En Brisbane, Gold Coast y Sydney la comunidad también es alta, pero teniendo en cuenta el número de habitantes, las posibilidades de encontrarse españoles se reduce considerablemente.
¿Es mejor conocer españoles o evitarlos?
Desde luego que escuchar a alguien que habla tu mismo idioma, sobre todo al principio y cuando no sabes mucho inglés, ayuda y se agradece. Pero no creo que haya que abusar de ello. Una mano amiga a tiempo es muy buena. Pero relajarse demasiado no.
Y es que si tu principal razón para viajar a Australia es aprender el idioma, lo mejor es mezclarse con gente internacional y autóctona. La experiencia se multiplica por diez. Siguiendo ese mismo razonamiento, no tiene mucho sentido viajar hasta la otra punta del mundo para juntarse con gente de tu país.
¿Merece la pena el viaje?
El grado de satisfacción con Australia es mayor del 90%. Estarás satisfecho, si lo que te cuentan se parece a lo que después vas a vivir.
Mi recomendación es que crees expectativas reales, que sepas lo que quieres vivir y sobre todo con quién.