Aunque Australia es un país maravilloso y lleno de oportunidades no puedes esperar a que te caigan del cielo. Entonces partiendo de ese hecho, la primera semana de estar aquí fui a Go Study Brisbane imprimí 50 CV (ellos te ayudan con el formato, con lo que debes poner en inglés y demás) , y salí a repartirlos por todos los Cafés, restaurantes, bares y demás, yo misma me presenté a los managers y les expliqué que estaba buscando trabajo.
Lo bueno es que lo hice en una buena época (antes de que todos los Australianos salieran de vacaciones), entonces fue relativamente fácil. Esa misma semana me llamaron de un Restaurante Turco, Un japonés y un Italiano.
En el Turco todo fue un desastre, porque yo nunca había trabajado antes como mesera, entonces no sabía como se servían las mesas, no sabía nada de vinos, y mucho menos como atender a la gente en inglés!!!!, un día abriendo una botella de champán me asusté cuando sonó durísimo, y el corcho voló y le cayó dentro del vestido a una señora en la mesa) ajajajaj qué pena!!!
Pero la experiencia me ayudó a aprender muchísimo!
Luego en el Japonés, no tenía que atender las mesas, pero tenía que recoger las comidas de la cocina y llevarlas al segundo piso, una y otra vez… una y otra vez… una y otra vez… de repente, atender a la gente en inglés me parecía muy buena idea, inclusive sonado!!
En ese momento llegué al restaurante Italiano en el que estoy trabajando actualmente… llegué con mucha más experiencia, en un ambiente de gente joven y de todas partes del mundo, Mi manager es Australiano, la supervisora Coreana, 2 meseras de Eslovaquia, 2 Alemanas y yo.
Trabajamos duro, pero también nos lo pasamos muy bien! y lo mejor es que he avanzado mucho en Inglés porque tanto con el Staff como con los clientes, tienes que estar atento y obligarte a hablar mejor cada día!
Es una experiencia maravillosa, saber que con tu trabajo te alcanza, para vivir bien, y ahorrar un poquito para Viajar y Conocer!!