Esta pequeña carta dirigida para aquellas personas que quieran disfrutar de un país como Australia, quiero empezar diciendo así suene como a frase de cajón “ CADA UNA DE LAS PERSONAS QUE ESTAMOS EN AUSTRALIA VIVE SU PROPIA EXPERIENCIA “. Digo esto porque ninguna persona te lo puede contar, sólo tú lo puedes VIVIR, SENTIR y DISFRUTAR , esto se resume en una pregunta muy simple ¿por qué no hacerlo?
Ahora bien ustedes se perguntarán por que escogí estas tres palabras pues bien lo explicaré lo más simple posible.
VIVIR
Porque cuando estás en Australia aprendes más de la vida,aprendes a valorar más tu familia, amigos ,novio(a)la gente que te rodea, pero también pienso que se convierte en una oportunidad de ser uno mismo y de saber hasta dónde puedo llegar. Allí es donde comienza las miles de preguntas que nos hacemos cuando vamos a partir para otro lugar ¿conseguiré trabajo?¿la gente me recibirá bien?¿dónde voy a dormir?etc. pero solo hablaré de la primera porque creo que la demás están ligadas pues lo del trabajo pienso que en general en todas las partes del mundo está la cosa mal y creo que en Australia todo va mejor, pero bueno bajo mi propia experiencia yo no lo veo de esa forma. Trabajo de cleaner en un canal de televisión después de lo 20 días de estar acá y en este moneto tengo otro trabajo en un restaurante realizando ensaladas y aprendiendo de cocina que es algo que siempre me ha gustado y me pagan por aprender y que a la vez pongo en practica el inglés.
SENTIR
Porque bajo la experiencia de la vida nos encontramos bajo muchos sentimientos, hay momentos donde uno se encuentra triste y quisiera volver al otro día, como hay otros días que no se quiere volver porque ve oportunidades, ve una cuidad Hermosa, gente amable que eso es lo que más me impresiona de los autralianos la hospitalidad es al 100%, lo digo porque no me he topado con el primero que lo sea, me imagino que los hay obviamente como en cualquier lugar,pero todas estas cosas buenas van haciendo que uno se enamore más de este pais.
DISFRUTAR
Porque al estar en un país tan inmeso con tantas cosas para disfutar porque no hacerlo ya con un trabajo mediano puedes salir, disfrutar de la cuidad, de los animales, de los eventos culturales, de la geografia, donde hay lugares extremadamente hermosos que no cualquier país lo tiene como la barrera coralina más grande del mundo y me pudiera quedar dándole lugares pero lo cierto es que cada uno disfruta su propia experiencia a su manera.
Para terminar no quisiera decir si es bueno o malo,si hay trabajo o no, mas bien quisiera decir que no es fácil porque no hemos estado acostumbrados a estar solos, siempre ha estado alguien pendiente de cada uno de nosotros, pero sí pensamos que hay de fácil en la vida. Realmente creo que nada.
ERIGMAN DUQUE GOMEZ
MELBOURNE ,AUSTRALIA