Cuando una persona aterriza en Australia, sabe que tarde o temprano terminará viajando por este maravilloso país que a todo el mundo (sin excepción) enamora.
Siendo Melbourne y Sydney las ciudades más popularmente demandadas, me gustaría hacer una pequeña guía de viaje para esas personas que tienen pensado establecerse en Brisbane.
El destino más cercano y concurrido para todas esas personas que viven en Brisbane, es la impersiosa ciudad de Gold Coast ( Surfers Paradise). Gold Coast se encuentra a tan solo 74km al sur-este de Brisbane y en menos de una hora en coche o tren se puede estar surfeando en sus interminables y perfectas olas con un skyline apoteósico que controla gran parte de la costa.
Si decidimos tomar la carretera y seguir conduciendo hacia el sur, a unos 180km de nuestro origen, encontraremos un increíble pueblecito llamado Byron Bay. No van a conocer, jamás, a nadie que diga que Byron Bay no le gustó. Su clima sub-tropical, su ambiente joven y surfero, sus playas, su zona de ambiente, sus tiendas, su faro ( el primer punto de Australia donde amanece), son algunos ejemplos del porqué Byron Bay es un lugar que encanta a todos los públicos.
Si queremos dirigirnos al norte de Brisbane, más o menos a la misma distancia que Gold Coast se encuentra otro pequeño pueblo de costa llamado Noosa. Noosa es parecido a Byron Bay, con más casas residenciales y urbanizaciones, pero con el mismo ambiente tranquilo y unas playas espectaculares donde surfear o relajarse tumbados en la arena.
Estando instalados en Brisbane, sería un sacrilegio no visitar ( teniéndola tan cerca) La Gran Barrera de Coral. Aunque ésta ocupa casi la mitad de toda la franja este de la costa australiana, hay puntos dónde la exploración de sus corales son increíblemente bonitos.
El mejor punto para visitar la barrera de coral es Port Douglas. Para llegar hasta ahí, deberemos embarcarnos en un avión low cost ( 150$ ida/vuelta) desde Brisbane a Cairns. Quizás Cairns es el destino más conocido y popular para quien va a visitar la Gran Barrera, pero quizás es por eso también, que merece la pena esquivar las aglomeraciones y moverse un poco más hacia el norte.
Una vez en Cairns, si alquilamos un vehículo y nos dirigimos 100km hacia el norte, llegaremos a Port Douglas. Es un pequeño pueblo de pescadores, super tranquilo debido a que su principal fuente de ingresos son las excursiones a La Barrera. Realmente, Port Douglas es el punto de partida más aconsejable para visitar La Barrera y esto es debido a que hay muchos menos turistas que se embarcan a la excursión desde ahí.
Otro destino popular que podemos visitar estando instalados en Brisbane será Airlie Beach.
Es un rincón maravilloso a una hora y media en avión de distancia de Brisbane(compañías low cost - 120$ ida/vuelta - las cuales vuelan dos veces por día).
Airlie Beach es famoso por su espectacular playa “WhiteHeaven Beach”, una de las mejores playas rodeadas del mejor paraje que os podáis llegar a imaginar. Una de las actividades más interesantes que se pueden hacer en Airlie Beach es un “Sailing” (travesía a velero) por todas las islas que forman el archipiélago de las “Whitsundays”.
No solamente tenemos opciones playeras cerca de Brisbane. En el Outback australiano, podemos encontrar miles de senderos y parques naturales en los cuales pasar horas y horas de caminatas, encontrar algún Koala, Kangaroo o demás especies salvajes que predominan en el país.
Los parques naturales más cercanos a Brisbane, siendo además los más recomendables son: Tambourine National Park y Springbrook National Park.
Ambos tienen una inmensidad de vegetación, infinidad de caminos y de naturaleza. Además, en ambos se puede combatir el calor en un gran lago abastecido por una preciosa cascada y que nos refrescará después de una larga jornada de travesía.
Ya veis que actividades y rincones por descubrir no os faltarán en ningún momento.