Una de las preguntas que más nos hacen los jóvenes interesados en viajar a Australia para estudiar y trabajar es: ¿Cuantas horas de avión hay hasta Australia? La media es de 24h a 30h de vuelo, dependiendo del número de escalas. Si además, al vuelo de más de un día de duración le sumas el cambio horario entre España y las antípodas de una media de 9h a mayores allí, esto supone que muchos jóvenes os preocupéis por el Jet Lag, Por ello, a continuación os dejamos una serie de Tips o Consejos muy útiles para afrontarlo.
Todos tenemos un reloj biológico que controla la sensación de sueño y actividad. La luz del día gobierna sobre el reloj biológico, lo que nos hace tener que adaptarnos a un ritmo regular de día y noche. Viajar a lugares con diferentes zonas horarias significa que el reloj biológico no estará sincronizado con el horario local, y es probable que se sienta el temido y molesto JET LAG.
Se dice que se puede sentir síntomas de “Jet Lag” si se cruzan más de 5 zonas horarias, por lo que para ir a Australia, toca fijo!
Y ¿Cuáles son esos síntomas? Pues normalmente nos sentimos cansados y con poca energía durante el día. Esto afecta al sueño, y a la hora de conciliarlo, o despertarnos a media noche y ya no poder dormir más. A su vez, podemos tener dificultad para concentrarnos, indigestión, malestar general o estar irritables.
Estos síntomas nos pueden durar entre 2 y 6 días, aunque, a algunas personas hasta 14 días!
Por lo que, desde Go Study Australia, a pesar de no podemos daros la fórmula mágica para evitarlo, os vamos a dar una serie de trucos o sugerencias para que pase lo antes posible y cómo combatirlo:
Antes del vuelo
- Comienza a adaptarte al horario Australiano intentando cenar a la misma hora que allí.
- Duerme bien la noche anterior al vuelo. Más de siete horas.
- Toma suficientes bebidas para mantenerte bien hidratado durante el vuelo. Evita las bebidas alcohólicas y las que tienen cafeína.
- Ajusta tus horas de sueño, al horario de tu destino. Duerme (o mantente despierto) como si ya estuvieras allí.
Durante el vuelo
- Intenta descansar durante el viaje. Lleva una almohada, tapones de oído, y ropa cómoda.
- Pasear por el avión para mantener la circulación de la sangre, y si es posible realiza algún ejercicio o estiramiento.
- Come poca cantidad y muy rico en proteínas. Y bajo en grasa antes, durante y justo después del vuelo.
Después del vuelo
- Adapta tus horarios a los horarios locales (los del sueño y los de las comidas). Si llegas temprano al destino, duerme todo lo que puedas durante el vuelo, y trata de mantenerte despierto durante el día. Acuéstate temprano esa noche. Si llegas al destino en la noche, acuéstate justo después de llegar.
- Intenta exponerte a los rayos del sol, permanece en el exterior lo más que puedas.
- Realiza ejercicios para disparar las endorfinas y hacer que te sientas mejor y haz estiramientos, pero tómate lo con calma, que estás es proceso de adaptación