Muchos deciden poner rumbo a Australia para certificar su nivel de inglés internacionalmente ya sea para acceder a estudios superiores, para ampliar sus opciones laborales o bien para esforzarse y utilizar el examen como un reto de superación que saque lo mejor de ellos.
IELTS, International English Language Testing System, es el examen más popular en Australia habiendo casi cada lunes inicio de preparaciones en las escuelas de inglés y pudiendo subir a examen cada mes (podéis consultar más información en www.ielts.org ).IELTS, a diferencia de otros exámenes, mide el nivel que el estudiante tiene del idioma: no hay aprobados ni suspensos como en el resto de certificados de la Universidad de Cambridge.
Se puede escoger el General Training, más orientado para personas que lo puedan necesitar por motivos laborales o de inmigración, y el Academic, diseñado para aquellos que se les solicita como requisito de admisión en la universidad dónde están interesados en estudiar a posteriori.
Los estudiantes encuentran en la preparación de IELTS en Australia una preparación flexible que se puede acomodar fácilmente a cualquier fecha que decidan viajar y una preparación que no evalúa la parte gramatical que a veces resulta tan complicada. Recordad que en el IELTS sólo se mide la competencia en la comprensión auditiva y lectora y la expresión escrita y oral.