Escultura por el mar (Sculpture by the Sea) es el título de una exposición anual de esculturas al aire libre, el más grande de su tipo en Australia, que tiene lugar en la playa en Sydney y Perth cada año.
Esta exposición comenzó en 1996, y debido a su gran éxito se lleva a cabo cada año y en 2014 se celebra la 18ª edición. Las increíbles esculturas se extienden por dos kilómetros desde la playa Bondi en Sydney hasta la playa Tamarama con más de 100 esculturas de artistas procedentes de 16 países. Algunos de los puntos destacados con las esculturas más espectaculares de este año incluyen un contador de Geoffrey Drake-Brockman, un arco interactivo que cuenta espectadores mientras caminan a través de él, y una sartén gigante de Andrew Hankin en la playa de Tamarama nombrado "Estamos fritos aquí afuera", siendo esta una de las esculturas con mayor éxito de esta edición ya que miles de personas han decidido fotografiarse junto a la sartén gigante.
La Escultura por el mar 2014 celebra el artista número 1000 que se ha presentado en el evento a lo largo de su historia.
Imágenes: Cameron Spencer