LAS MEJORES PLAYAS PARA SURFEAR EN EL ESTADO DE QUEENSLAND
Si estáis viviendo en Queensland y os apetece emprender la práctica del surf, aquí os dejamos una pequeña guía sobre las mejores playas para iniciaros en este apasionante deporte.
NOOSA
Noosa Heads & Coolum:
Pequeño pueblo residencial a 1 hora y media de la capital de Queensland. Es muy habitual que sople el viento. Es una muy buena zona para iniciarse en el surf ya que su corriente no es tan fuerte como en otras zonas.
Mudjimba:
Playa enorme con un oleaje mucho más intenso. Zonas para surfear delimitadas entre banderas debido a la fuerte corriente marítima. Sólo para expertos.
STRADBROKE ISLAND
North Stradbroke
Sólo aconsejable para profesionales o surfistas que quieran experimentar la adrenalina de unas olas gigantes. Los periodos de oleaje son bastante seguidos, lo que no permite disfrutar de una jornada plácida.
GOLD COAST
The Spit:
Si el día acompaña, es una de las mejores zonas para surfear en Gold Coast. Se forman una olas perfectas con un periodo que permite esperar la ola perfecta. No siempre hay oleaje.
Currumbin:
Ideal para aprendices. El periodo es lento y la corriente no es muy violenta. Además la zona es preciosa, rodeada de parajes verdes y barbacoas para comer una hamburguesa después de un duro día de surf.
Snappers:
Es la playa de la famosa Coolangatta. Si no hay oleaje en ninguna playa de Gold Coast, todos los surfistas se desplazan aquí. Siempre hay olas, aunque no siempre las condiciones son las mejores para surfear (corrientes, mal periodo, muchos surfers).
Burleigh Heads:
Una de nuestras favoritas. Sobretodo por la facilidad para aprender. Olas moderadas, que rompen con una fuerza asequible para los que se inician en este deporte. No hay prácticamente surferos, ya que no es recomendable para surfistas con un nivel superior debido a su baja intensidad.