Diario de una española en Australia – CAPÍTULO 10
Maletas
Nunca he sido muy organizada haciendo maletas, siempre dejándolo todo para última hora. Sin embargo esta ocasión merecía un poco más de tiempo pero hay cosas que nunca cambian: el día anterior al viaje mi cuarto es un caos.
Como no podía ser de otra manera -sino no sería yo en mi esencia- el día 8 de diciembre, un día antes de volar a Barcelona, tenía la habitación hasta arriba de camisetas, vestidos, zapatos, pantalones... similar a una tienda en rebajas.
Si a todo eso le sumas la indecisión de pensar qué te llevarías a la otra punta del mundo para pasar nueve meses ya es una locura. Como no, en Barcelona tuve que dejar ropa ya que me pasé de peso. Llevaba meses convencida de que llevaría muchos menos kilos de lo permitido porque así podría comprarme cosas en Australia, pero al final fue imposible. Uno de los consejos que os doy es: No os llevéis todo vuestro armario a Australia, porque no os hará falta. En mi caso podía volar hasta con 40 Kg de equipaje, en lugar de los 30 Kg que te deja la mayoría de las compañías aéreas.
Los imprescindibles por lo menos los tuve claro desde el primer momento: portátil, cámara de fotos, mi nueva GoPro, móvil liberado, pasaporte, abanico (muy importante para el calor , imprescindible número uno diría yo) y una libreta para poder apuntar todo y sobre todo muchas ganas de vivir mi nueva aventura la máximo.
LISTA DE IMPRESCINDIBLES:
- Pasaporte.
- Visado de estudiante impreso.
- Carnet de conducir internacional. (Si lo tienes).
- Teléfono móvil liberado.
- Adaptador de enchufe para Australia.
- Cámara de fotos.
- Dolares Australianos. (Para tus primeros días / 500$ aprox).
- Calzado cómodo.
- Comida, NO! Ni se te ocurra meter nada de comida en la maleta si no quieres asumir multas en la aduana.