Diario de una española en Australia – CAPÍTULO 22
ILLUMI RUN PARTY - BRISBANE
A parte de estudiar y trabajar cada día en Australia, también tienes la opción de hacer un millón de planes nuevos y diferentes cada semana. La Illumi Run por fin llegó a Brisbane, uno de los muchos eventos divertidos que tiene esta ciudad que hace poco llegó también a España y que se ha puesto de moda. El evento es la fiesta por excelencia en una carrera que consta de 5 kilómetros. La inscripción costaba 50$ e incluía el kit completo con el dorsal, la camiseta, unas gafas con luces, un tatuaje que brillaba con la luz y una mochila plateada impermeable. Ademas parte del dinero recaudado con las entradas se donaba a una organización sin animo de lucro.
Me encantan las fiestas diferentes, en las que haces algo fuera de lo común y te olvidas de todo disfrutando solo del momento. La semana anterior a la Illumi Run mis amigas y yo habíamos ido a una fiesta de pintura, similar a esta carrera, en una discoteca de Fortitude Valley que se llama The Met. Estuvimos como unas locas en primera fila cerca del dj bailando, saltando y pidiendo mas pintura. Fue una noche muy divertida así que pensamos que la Illumi Run seria mucho mejor.
En esta ocasión fue algo diferente, nunca me había apuntado a una carrera y me apetecía hacerlo por primera vez aunque solo fueran cinco kilómetros. Fui con tres amigas de diferentes sitios: Berenisse (una amiga del trabajo); Nury ,que también vino a Australia con Go Study, (nos conocimos en uno de los seminaries que impartieron en las oficinas de Madrid) y como no, mi amiga María, mi partner en Australia. Ademas nos encontramos a un montón de amigos y gente de mi escuela de inglés ILSC que estaban de voluntarios en la carrera.
Ese día termine de trabajar a las 4 y a las 5 ya estaba lista fuera de casa de camino al recinto ferial de Brisbane. Nada mas llegar nos pusimos unos tutus de bailarinas que habíamos comprado el dia anterior para ir vestidas con algo diferente. Antes de empezar la carrera podías pintarte la cara y hacerte fotos en la zona selfie donde había luces ultravioletas para reflejar la pintura.
El circuito tenia un montón de sorpresas: muchos túneles con música y las luces ultravioletas, una zona que imitaba la jungla, ahí nos paramos un buen rato porque haba un hombre con una serpiente gigante con la que podías sacarte una foto. Cuando nosotras llegamos a esa zona el fotógrafo ya se haba ido y con el móvil lleno de pintura no salieron bien las fotos pero cogimos la serpiente y también nos enseño un cocodrilo pequeño.
Una vez terminado el recorrido había fiesta en la linea de meta con djs y espectáculos, acabamos en la zona del bar y llenas de pintura hasta arriba. Cuando termino la fiesta casi a las 11 de la noche nos fuimos andando a casa. Fue muy divertido así que decidimos continuar la fiesta. Llegamos a mi casa que era la mas cercana, nos cambiamos y quedamos con unos amigos que hicieron fiesta en su casa con gente de diferentes nacionalidades: australianos, brasileños, italianos y belgas, entre otros. Pero la cosa no acababa ahí, teníamos pensado ir a casa más o menos pronto porque al día siguiente nos íbamos de nuevo a Sunshine Coast.
*Pilar Rubio
#DiarioEspañolaAustralia