¿Estás pensado en viajar a Australia con visado de estudiante que te permite estudiar y trabajar de forma legal hasta 20h semanales? El Gobierno Australiano realizará una serie de cambios a la hora de solicitar este tipo de visado a partir del 1 de julio de 2016 con el objetivo de hacer más sencillo todo el proceso de solicitud y aprobación del mismo.
Reducción de tipos de visado de estudiante. Se reduce de 8 a 2 el número de subclases de visados de estudiante, tan sólo existirán la Student Visa (subclass 500) y el Student Guardian Visa (subclass 590).
Se unifican los criterios de concesión de visados de estudiante.
Sólo aplicación de visado de estudiante Via Online. Todos los estudiantes internacionales deberán aplicar la solicitud de su visado de estudiante vía online.
Tiempo de tramitación de 1 mes. El nuevo proceso indica que el 75% de aplicaciones se tramitarán en 1 mes aproximadamente. Para reducir el tiempo del proceso se aconseja a los solicitantes que entreguen toda la documentación en el momento de aplicar al visado.
La calidad de la escuela y el pasaporte o nacionalidad serán determinantes. La combinación de la escuela elegida y la nacionalidad del pasaporte serán los factores con más peso como evidencias que demuestren el nivel de inglés y la capacidad económica de cada solicitante.A los estudiantes que estudien en escuelas de calidad se les solicitará menor documentación demostrativa a la hora de aplicar.
Además, para solicitar la student Visa, el gobierno australiano podría exigir a los futuros estudiantes evidencias que demuestren que cuentan con el dinero suficiente para asumir el coste de su estancia en Australia antes de su llegada. Si tienes alguna duda o necesitas ayuda para solicitar tu visado de estudiante, no dudes en contactar con el equipo de profesionales de Go Study Australia enviando un email a: spain@gostudy.com.au