Celia es de Manresa y ha vivido durante 7 meses en Sunshine Coast, Australia. En un primer momento, pensaba que 7 meses de experiencia sería demasiado. Ahora, ¡vuelve por segunda vez a Australia a seguir con su aventura aussie!
1 ¿CUÁNDO Y POR QUÉ DECIDISTE IR A AUSTRALIA? ¿EN QUÉ CIUDAD VIVES?
Siempre había querido vivir fuera una temporada y Australia era donde quería ir desde de que soy pequeña. Hay lugares que no sabes exactamente por qué pero te llaman mucho la atención. En mi caso, ¡era Australia!
Al principio, me costó un poco decidir en qué ciudad quería vivir y tuve que informarme mucho antes y consultar a todo el mundo. Me ayudó mucho Marta (del equipo de Go Study Australia Barcelona) porque me explicó cada ciudad y hacerme a la idea de cuál puede encajar más con mis necesidades y expectativas.
Al final me fui a vivir a Sunshine Coast y ha sido la mejor decisión. Es un lugar de costa y el ritmo de vida es tranquilo. Hay bastantes estudiantes internacionales y la gente es muy amable y te ayuda con todo.
Si te gusta la playa y la naturaleza, pero a la vez no quieres estar muy lejos de la ciudad, Sunshine Coast es la mejor opción. En mi caso, estuve en Australia 7 meses y ya antes de irme me parecía poco tiempo. Cuando tuve que regresar porque mi visa acabó, ¡no quería! Al volver a España, solicité la Work and Holiday y en nada me vuelvo a Australia. Australia es enorme y muy bonita, me quedan millones de lugares por descubrir.
2. ¿LA DECISIÓN QUE CAMBIÓ TU VIDA: ¿POR QUÉ DECIDISTE VIAJAR A AUSTRALIA?
Desde que soy pequeña me encanta viajar y Australia siempre había sido mi sueño, así que en cuanto vi la oportunidad me subí al primer avión que encontré. La verdad es que no me arrepiento de nada, ya que me ha permitido crecer mucho y conocerme mejor. ¡Australia es un sueño, estoy deseando volver!
3. ¿CÓMO ES TU DÍA A DÍA EN AUSTRALIA?
Nosotros nos levantábamos súper temprano para ir a ver el amanecer y bañarnos en el mar. Pensábamos que seríamos los únicos pero allí la gente se levanta muy pronto para hacer surf y correr. Luego nos íbamos a hacer una de las actividades que más nos gustaba: desayunar. Cada día intentábamos encontrar un sitio nuevo para probar diferentes cosas.
Sobre las 8:30 nos íbamos a clase; en mi caso, tenía que asistir todos los días porque quería mejorar mi nivel de inglés, por lo tanto, me fui con visado de estudiante. Con la visa de estudiante podía trabajar hasta máximo 48h cada dos semanas. Mi cole era Lexis de Sunshine Coast, no es muy grande pero tenía una vistas preciosas y la gente era muy amable.
Una de las mejores cosas que me ha dado Australia es toda la gente que he conocido. He tenido la oportunidad de conocer a gente maravillosa que se ha convertido en familia. Después de clase acostumbrábamos a ir a comer todos juntos, o en Lexis o en Cotton Tree. En Australia, es muy típico encontrar en los parques espacios gratuitos para poder cocinar tu comida (barbacoa). Después, cada uno se iba a trabajar.
En mi caso, trabajé en un lugar llamado Guzmán y Gomez, una cadena de restaurantes mexicanos muy conocidos. El salario era muy bueno y en fin de semana o festivos se cobraba más. El ambiente de trabajo era muy bueno y los compañeros/as eran increíbles. Estaba rodeada de gente de diferentes países del mundo y ¡me encantó!
4. ¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE HA SORPRENDIDO DE AUSTRALIA?
Me han pasado tantísimas cosas en Australia… Lo que más me ha sorprendido ha sido sin duda la Navidad y el invierno en general en Australia, ya que Papá Noel, en mi ciudad, vino con lancha. También el hecho de estar bañándome en la playa el día de fin de año. No estoy para nada acostumbrada a unas navidades calurosas.
También diría los animales, el ir caminando y encontrarte esos animales que solo ves por la tele paseando cerca, el que todo el mundo vaya descalzo, incluso dentro de restaurantes, su acento inglés (y pensar que lo que yo había aprendido antes no servia para nada jajajaj ).
5. LAS 3 COSAS TOP QUE MÁS TE ENCANTAN DE AUSTRALIA:
1. Los atardeceres y amaneceres son simplemente impresionantes.
2. La naturaleza y la fauna es de otro mundo.
3. La gente. Todo el mundo es muy amable y es fácil hacer amigos en todas partes.
6. ¿POR QUÉ RECOMIENDAS AUSTRALIA Y SALIR DE LA MONOTONÍA?
Yo creo que es muy importante la actitud y en Australia se valora muchísimo. También es importante estar abierto a todo y tener una mentalidad muy abierta.
Apuntarte a todas las actividades que te propongan es la clave para conocer a gente. Déjate sorprender por todo. Es un país que engancha así que seguramente querrás alargar tu visa, ¡ve preparando a tus amigos y familiares! ¡Viaja todo lo que puedas y más!
7. ¿ALGO QUE QUIERAS QUE LA GENTE SEPA SÍ O SÍ?
En Sunshine Coast los atardeceres y amaneceres son espectaculares, ¡así que levantarse temprano es un must! Visitar las cascadas, los parques, las playas, los mercados, las tiendas de segunda mano, el zoo y hacer surf es imprescindible.