CONSEJOS PARA ENCONTRAR TRABAJO
Si tienes pensado vivir en Australia, una de tus principales preocupaciones será cómo encontrar un trabajo allí. Tranquil@, en Australia es extremadamente fácil trabajar y la tasa de paro es menor del 5%. Con los consejos que te damos en este vídeo te resultará más sencillo encontrar un trabajo al poco tiempo de haber aterrizado en Australia. ¡A por ello!
3 CONSEJOS PARA ENCONTRAR TRABAJO EN AUSTRALIA
Hello mate!
Hoy te vamos a contar 3 consejos para encontrar trabajo rápidamente cuando llegues a Australia.
Lo primero es poner a punto tu nivel de inglés: si tienes fluidez será genial para tus opciones. Puedes practicar un poco tu nivel de conversación con tus compañeros y amigos para que puedas estar más cómod@ durante las entrevistas; o también puedes prepararte un texto y una presentación para las entrevistas.
Hola, soy Nil
Soy parte de la familia Go Study.
Ten cuidado con exagerar hablando y que parezca que lo dices todo de memoria. Si alguna vez te hacen preguntas que estén fuera de tu discurso habitual, es posible que te dejen en blanco y no sepas qué contestar.
Segundo: tienes que tener una actitud positiva, mostrar ante los empleadores toda tu energía y tu motivación para conseguir el trabajo. Que te quieres comer el mundo. Si no tienes experiencia en el campo en el que vas a presentar tu solicitud o si tu nivel de inglés no es muy bueno, la actitud compensará estas deficiencias. ¡Actitud ante todo, siempre!
En general, si los jefes aprecian esta energía, esta buena vibra, te pueden realizar una prueba y será entonces cuando puedas demostrar que tienes el «carácter» que hace falta y que mereces tener el trabajo.
La tercera cosa que debes hacer, siempre mostrar una actitud positiva y agradecida. Puede ayudarte enviar un pequeño mensaje, un email o entregarle una carta de motivación a la persona que lo entrevistó. En este texto también puedes darle las gracias por el tiempo que te ha dedicado. Ten en cuenta que muchas personas en Australia están buscando trabajo igual que tú. Si no lo consigues a la primera, no significa que no vayas a conseguirlo dentro de muy poco.
Nuestro consejo siempre es que no dudes en pedirle una prueba (se llaman trial) de dos o tres horas a tu empleador y así podrás demostrarle de lo que eres capaz.
Si no te sientes cómodo con tu nivel de inglés o quieres algún consejo para encontrar trabajo en Australia, no dudes en venir a vernos a nuestras oficinas para que podamos ayudarte: lecciones personalizadas, sesiones de trabajo, talleres y todo el apoyo del mundo que puedas imaginar. ¡Estamos para ayudarte con todo!
¡Nos vemos en Australia!