El verano en Australia es como uno de esos anuncios de cerveza que, cuando los ves, piensas que no pueden ser real: barcos, playas paradisíacas, sol, paisajes exóticos y animales de lo más curiosos, todo ello acompañado de surf, buceo y olas.
Tomar el sol y disfrutar del relax en la playa está bien, pero… ¡No pierdas el tiempo! El verano es intenso y, ¿qué mejor que involucrarte en una de las fantásticas y excitantes actividades acuáticas que Australia pone a tu disposición? A continuación te aconsejamos nuestras 7 favoritas.Por supuesto, la actividad acuática australiana por excelencia es el Surf. Quizá hayas surfeado lugares, pero has de saber que, según los expertos, las mejores olas y los mejores profesores del mundo, están aquí, ¡Por no hablar de las playas casi vírgenes!
Otro aspecto del surf en Australia es que no importa si sabes algo o nada sobre surf, hay olas para todo tipo de surferos, desde principiante hasta profesionales, todo depende de la playa que elijas. Byron Bay, por ejemplo, es el sitio ideal para coger tus primeras olas.
En cuanto a escuelas de surf, así como locales de alquiler de material, no te preocupes, están por todos lados.Bienvenido a otra de las principales atracciones acuáticas australianas. El buceo extremo.
Para llevarlo a cabo te aconsejamos visitar Ningaloo Reef, al noroeste de Australia, donde podrás nadar junto a mantas raya y tiburones ballena.
Siempre con monitores experimentados y con guía turístico, las atracciones de Scuba Dive harán volar tu mente bajo el océano, visitando los lugares más inhóspitos de la Gran Barrera de Coral.
Otro lugar perfecto para el buceo son los bosques de algas marinas del la costa este de Tasmania, considerados uno de los ecosistemas más dinámicos y productivos del mundo que, desgraciadamente, están desapareciendo poco a poco.¿Te encantaría ver los arrecifes de coral pero no quieres tener que mojarte? No te preocupes, ¡Tiene solución! En Australia podrás coger un pequeño (y muy mono) submarino amarillo para tres personas (incluido el piloto), y bucear alrededor de los corales, ya sea de día o de noche.Si te apetece algo más relajado y menos arriesgado, el snorkeling es tu actividad. Sin duda alguna la Gran Barrera de Coral australiana tiene que estar en tu lista de deseos, así que no lo dudes, coge un tubo y unas gafas de bucear, y lánzate al agua a explorar todos sus rincones.
Algunas partes de la Barrera de Coral han sido cerradas al turismo por daños, pero otras muchas están abiertas, y hay otras ubicaciones maravillosas llena de fauna acuática que te están esperando.
Otro lugar muy bueno para hacer snorkeling es la playa de Clovelly, en Sydney, llena de peces y vida submarina.Otra opción más relajada y que se ha puesto de moda en los últimos años, es el Paddle Board, una mezcla entre surf y Kayak en la que contarás con una tabla (más ancha y estable que una tabla de surf), y un remo con el que manejar la misma.
El Paddle Board, combinado con los maravillosos paisajes de la costa australiana, es una opción perfecta para pasar una tarde relajada, divertida, y a la vez, haciendo deporte.Si eres un amante de la velocidad no pierdas la oportunidad de montar en moto de agua por las fantásticas playas australianas. Gold Coast y Mooloolaba (Brisbane), son los emplazamientos perfectos para este tipo de deporte, con más de 3 km cuadrados de mar abierto para tus paseos y piruetas.
Eso sí, siempre supervisados o acompañados por monitores expertos que te enseñen a manejar la moto de agua.Por último, y solo apto para los más atrevidos y adictos a la adrenalina, está la llamada “caja de la muerte”.
En Crocosaurus cove, Darwin, podrás estar a tan solo unos centímetros de cocodrilos marinos de hasta 3 metros de largo.
La instalación cuenta con 200 de estos ejemplares, considerados los cocodrilos más grandes del mundo y que, sin duda alguna, te verán sumergirte en el cilindro acuático de seguridad, puesto que cuentan con visión de 360 grados para poder cazar mejor a sus presas.