Go Study Australia
Aeropuerto y Aduana en Brisbane - Australia Diario de una española en Australia – CAPÍTULO 12 Aeropuerto y Aduana en Brisbane - Australia   Un requisito imprescindible para poder entrar en Australia es rellenar un papel en el que especificas cuánto tiempo te vas a quedar en el país, tus intenciones allí, tu residencia y datos personales. Además debes declarar si llevas medicamentos, drogas, esteroides, alcohol y cigarrillos entre otras cosas. Cuando llegues a Australia, es habitual que un oficial de aduanas registre tu equipaje o te haga preguntas sobre él. Hay que declarar obligatoriamente todos los alimentos, plantas y animales que se lleven. A mi me recomendaron no llevar nada de comida, no merece la pena jugarsela a pagar taxas o multasnada más aterrizar en Australia.   ¿Qué tengo que tener en cuenta si llego a Australia? La Oficina de Aduanas de Australia da estos consejos para los viajeros:
  • Tener a mano el pasaporte y la Incoming Passenger Card (documento en que se anota todo lo que ha de declararse y que se cumplimenta antes de la llegada al aeropuerto. Suelen entregarlo en el avión antes de aterrizar).
  • Declarar la comida, plantas y animales.
  • Si no se tiene nada que declarar, seguir el Green Channel.
  • Si se tiene algo que declarar, seguir el Red Channel.
  Aduana en Brisbane - Australia Si se tienen 18 años o más se puede pasar con 1125 ml de bebidas alcohólicas y 50 cigarros o el equivalente en productos de tabaco sin imposición de impuestos. Como no podía ser de otra manera en el vuelo de Singapore a Brisbane estuve hablando con mi compañero de vuelo y fuimos juntos por si tenía algún problema para poder ayudarme. Que por cierto casualidades de la vida, su hija fue profesora de ILSC y es que el mundo al final es un pañuelo. Tuve que rellenar otro papel sobre el Ébola, pasar los controles rutinarios y recoger las maletas. Todo resultó ser muy sencillo. Por fin había llegado después de haber pasado  dos días de viaje,primero en tren y luego volando con Singapore Airlines, (Madrid Barcelona, Barcelona Singapore, Singapore Brisbane), dos continentes, muchas películas y música escuchada; un mariposario en el aeropuerto de Singapore y mucho entusiasmo ¡Estaba emocionadisima! Era el momento de coger taxi e ir a la residencia donde iba a vivir las próximas cuatro semanas.! Despues de 2 días de viaje, mi aventura no había hecho nada más que empezar. ¡Brisbane me esperaba!.   *Pilar Rubio Diario de una española en Australia #DiarioEspañolaAustralia