Albert es Ingeniero de Telecomunicaciones, es de Terrassa (Barcelona) y trabajaba en Telefónica España como Ingeniero de Telecomunicaciones gestionando las redes de los clientes, pero en mayo de 2014 decidió dar un cambio en su vida y viajó rumbo a Brisbane (Australia) para estudiar inglés y trabajar.A los pocos meses de llegar a Australia Albert encontró trabajo de lo suyo y comenzó a trabajar en una empresa de telecomunicaciones en Brisbane, donde está actualmente trabajando como Ingeniero de Red.
¿Cuánto tiempo llevas en Brisbane /Australia? Desde Mayo de 2014 ¿De qué parte de España eres? De Terrassa, Barcelona ¿En qué parte de Brisbane vives? En el suburb Indooroopilly, a unos 35 minutos en transporte público del centro. ¿Por qué te marchaste a Brisbane?Por varias razones. Hacía 8 años que trabajaba en la misma empresa. Aunque me gustaba mi trabajo, al final se hacía monótona y necesitaba un cambio. Estaba en mi zona de confort. Además, quería aprender bien el inglés. También influyó otro tema personal, así que decidí dejarlo todo e irme lo más lejos posible, en un país donde hablaran inglés. ¿A qué te dedicabas antes de viajar a Australia?
Trabajaba en Telefónica España de Ingeniero de Telecomunicaciones, gestionando las redes de los clientes. En mi tiempo libre aprovechaba para estudiar y salir con los amigos, etc... ¿Qué haces ahora? ¿En qué consiste tu trabajo?
En enero de 2015 empecé a trabajar a tiempo completo en una empresa de telecomunicaciones en Brisbane, donde estoy de Ingeniero de Red. Básicamente gestiono y me aseguro que la red que da servicio al cliente funcione correctamente y que no haya ninguna interrupción en el mencionado servicio. ¿Cómo fue la adaptación? Las facilidades y las dificultades. Anécdotas.
En mi caso, dado que los motivos para marcharme eran que necesitaba un cambio en todos los niveles, la adaptación fue de maravilla. No tenía ninguna expectativa. Es decir, no buscaba ni esperaba encontrarme con algo en concreto, sino que dejaba que las cosas fluyeran y me iba adaptando a la situación. En Brisbane ¿con quién vives?
Hasta ahora he vivido con 3 familias nativas diferentes. Tomé esta decisión puesto que quería una inmersión completa con la cultura australiana. De cara a este año (2015), buscaré un piso compartido. ¿Cómo es tu día a día?
Durante los últimos meses, los días han sido un poco como la película “El día de la marmota” o en inglés, “Groundhog Day”. Me levantaba temprano por la mañana para ir a estudiar inglés (5 horas diarias). Al terminar la escuela, cogía el bus e iba al trabajo (lo empecé sobre el mes de Julio de 2014), donde hacía 4 horas. Al terminar, cogía de nuevo el bus para ir a casa, cenar, ducharme y dormir. Esta ha sido la rutina de los días laborables hasta diciembre de 2014 aprox. En enero de 2015 comencé a trabajar a tiempo completo en una empresa de telecomunicaciones en Brisbane, donde estoy de Ingeniero de Red.
Durante el fin de semana suelo salir con los amigos (españoles y de otros países). Solemos montar barbacoas y luego nos vemos al centro del Brisbane para tomar unas copas.
¿Qué te gusta hacer fuera de su horario de trabajo? ¿Tienes alguna afición que "aflorara" en Brisbane?Sí, hay una afición que, si bien no he podido profundizar, he degustado y me ha gustado mucho. Se trata de hacer surf. Tomé un par de clases y se me dio bastante bien. La segunda vez ya conseguí aguantarme sobre la tabla y me pareció una experiencia muy gratificante. Por otro lado, tengo pensado en seguir estudiando temas relacionados con mi campo de trabajo para no quedarme atrás y seguir siendo competente en el mercado.
¿Qué es lo que más extrañas de España?Sin duda alguna, a los amigos, a la familia, y la comida. Pero nada más. En España ya se lo qué hay y siempre estoy a tiempo de volver. Por ahora, tengo ganas de vivir fuera del país, ya que te enriqueces como persona y vives una muy buena experiencia.
¿Qué es lo que más te gusta de Brisbane? ¿Y lo que menos?En general, lo que más me gusta de Brisbane, es la gente en sí. Hay mucha educación, la gente suele ser bastante generosa y te ayuda en lo que pueda.
Por otro lado, Brisbane es una ciudad lo suficientemente grande como para encontrar cualquier tipo de cosa a hacer. Una de las razones por la que escogí esta ciudad es porqué tiene unos 2 millones de habitantes y raramente te puedes aburrir.
Lo que menos me gusta, podría decir que es el tiempo que debes invertir en desplazarte. Es una de las ciudades más extensas del mundo, y las distancias son muy grandes. Para ir de un sitio a otro se suele tardar bastante.
¿Qué actividades propondrías para hacer? (deportes, cultura, tradición, folclore, eventos...)Uno de los sitios que más me gustó de Brisbane es “Mount Coot-tha”. Se trata de un mirador de toda la ciudad. Sobre la tarde, cuando empieza a oscurecer y se encienden las luces de la ciudad, es bastante espectacular. Se podría decir que es un sitio ideal para llevar a la pareja :P
Aunque mas que visitar Brisbane, yo aconsejaría ir a otras ciudades o parajes. Australia es un país muy extenso. En mi caso, he visto Sydney (en mi opinión, es una ciudad mas), Yamba, un pueblo costero muy bonito a unos 300km de Brisbane donde se puede practicar el surf, y The Gold Coast, una ciudad atractiva con playas muy bonitas. También recomiendo ir a Cairns para ver la Gran Barrera de Coral.
A parte de todo esto, hay muchos otros sitios que son de visita obligada, como Darwin, Perth, Tasmania, y ya fuera del país, Nueva Zelanda, Islas Fiji, etc…
Dando mi opinión y explicando las aventuras que estoy viviendo, me gustaría sacar de dudas a otros jóvenes que tienen en mente irse de España y empezar otra vida en un país diferente.
~ALBERT (De Barcelona a Brisbane)~¿Quieres vivir una experiencia de éxito como Albert? ¡Ahora te toca a ti, haz las maletas y realiza tu sueño Australiano, multitud de aventuras te están esperando...!
¡Nuestros servicios son gratuitos! ¿A qué esperas?
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¡Nuestros servicios son gratuitos! ¿A qué esperas?
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Deire
Dependienta en Sydney
Albert
Ingeniero en Brisbane
Elias
Entrenador en Sydney