Go Study Australia
¿Tenias pensado solicitar una de las Visas Work and Holiday para trabajar en Australia y te has quedado fuera? No te preocupes 'mate', si realmente quieres cumplir tu sueño de viajar a Australia para trabajar y para vivir una de las mejores experiencias de tu vida tienes más opciones y alternativas para viajar a Australia para vivir y trabajar allí. Hasta noviembre de 2014 no existía la Work and Holiday Visa para los españoles y much@s viajamos igualmente a Australia con visado de estudiante que permite estudiar y trabajar de forma legal en el país. Entonces, si para esta convocatoria del 2018 te has quedado sin poder obtener tu WHV (Work&Holiday visa), no desesperes, pues existen más opciones para poder ir a Australia a trabajar. Te las explicamos a continuación.  

Alternativas a la WHV

  1. VISADO DE ESTUDIANTE (STUDENT VISA): La Visa de Estudiante (Student Visa) permite estudiar y trabajar en Australia de forma legal por un periodo igual a la duración del curso que esté adscrito a tu propio visado de estudiante. Además de lo que dure tu curso, podrás trabajar un periodo adicional de mínimo un mes que te regala inmigración para viajar o trabajar cuando acabes tus clases. Debes ser mayor de 16 años para aplicar para la visa de estudiante. La Visa de Estudiante está asociada con alguna de las siguientes opciones:   ¿Cómo solicitar la Student Visa? La visa se puede solicitar en la pagina web del Departamento Australiano de Inmigración. Los tiempos de espera normalmente son cortos. Debes proveer el COE (código de confirmación de la matriculación) para solicitar la visa. Si tienes cualquier duda, consulta con nosotros, te guiaremos en todos los pasos.  

¿Cuánto cuesta?

El coste del visado es de $575 Dolares Australianos (precio actualizado al año 2018).  

¿Puedo trabajar con una Visa de Estudiante?

Esta visa te permite trabajar legalmente a tiempo parcial (20 horas por semana/40 horas por quincena) durante los periodos de curso y tiempo indefinido en periodos fuera de curso en los que no se vaya a clase. El trabajo a tiempo parcial en Australia (4-5 horas al día) esta bien pagado y es posible cubrir los costes de alojamiento, comida, transporte e inclusive ahorrar para poder viajar dentro del país. Los horarios de las escuelas se combinan fácilmente con el trabajo. Para trabajar debes tener un Tax File Number, y una cuenta bancaria para recibir los pagos.   Ventajas Student Visa:
  • No hay límite de plazas, son indefinidas.
  • Te permite estudiar y trabajar de forma legal hasta 20h semanales.
  • No hay límite de edad (pueden solicitarla los mayores de 16 años)
  • El proceso de solicitud es muy rápido y sencillo.
  • El proceso de solicitud es 100% online, no es necesario enviar la documentación via postal a Berlin.
  • No requiere un mínimo de estudios universitarios.
  • No requiere de título oficial de inglés para poder solicitarla.
  2. VISA PERMANENTE La visa permanente puede ser obtenida de diferentes maneras, aunque tipo de visados tienen un proceso de solicitud mucho más complejo y lento.
  • Visa de negocios
  • Visa cualificada / Skilled Visa
  • Visa de Familia
  • Visa de Trabajo Sponsorizada (sponsorship)
  3. ESPERAR A LA SIGUIENTE CONVOCATORIA DE W&H VISA Otra opción para todos los que se quedaron si su WHV es esperar un año a que se abra la próxima convocatoria de Work and Holiday Visa, normalmente a partir del 1 de julio.   *Si piensas que el visado de estudiante es una buena alternativa para ti, no dudes en contactar con nuestro Team a través de nuestro formulario o enviando un email a spain@gostudy.com.au y te asesoraremos y ayudaremos encantados de forma gratuita con todo el proceso.   Si tienes un sueño, nunca te rindas, síguelo!. NEVER GIVE UP!