Diario de una española en Australia – CAPÍTULO 23
AUSSIE WORLD, SEALIFE Y MOOLOLABA
Planes de domingo, en Australia nunca te aburres. Al día siguiente de la ILLUMI RUN en Brisbane nos esperaba otro día genial en Sunshine Coast durante mi día libre. Nos fuimos de camino a Nueva Gales del Sur, Adam, María y yo, para disfrutar de un día de playa. Aunque el tiempo no acompañaba demasiado, porque ya empezaba a hacer frio debido a que estaba a punto de llegar el invierno australiano,aún así en OZ ir a la playa siempre es una buena opción. Me encanta el mar, creo que es algo tan relajante e incluso te da la sensación de que eres más libre; acostumbrada a vivir en Madrid aquí es una de las cosas que más disfruto, poder escaparme los días que tengo libres.
La primera parada que hicimos de camino a Moololaba, fue en mitad de la carretera de Bruce donde está Aussie World: un parque temático similar al Parque de Atracciones o la Warner de Madrid (aunque más pequeño), por poneros un ejemplo. Aunque no entramos porque íbamos justos de tiempo, estuvimos en las tiendas y bares que hay alrededor; primero comiendo el típico pastel de carne australiano y luego en Retail Village: un bar que es bastante famoso porque está abierto todo el año y quedó entre uno de los finalistas en los Premios de Turismo de Queensland. Tienen una ruleta con la que sortean cosas y un monton de antiguedades; hasta una vitrina con billetes y monedas de muchos países, entre ellos uno de los antiguos de cinco euros.
Después de hacer fotos y estar en el bar entramos en una tienda de golosinas bastante famosa y diferente a las que había visto hasta ahora, porque en Australia no se ven las típicas tiendas de barrio en las que compras chucherías como en España. Una de las cosas que más me gusto de The Ole Lollie Pop es que tienen uno de los billetes dorados de Willie Wonka.
Continuamos con la ruta y la segunda parada fue en Sea Life de Moololaba, un acuario enorme. Pasamos la mayor parte del día alli, vimos un espectáculo de focas y pudimos tocar las estrellas de mar así como ver los tiburones y los peces payaso o lo que es lo mismo Nemo; estuvimos como más de dos horas disfrutando como enanos y viendo un montón de variedades de peces y animales diferentes.
Terminamos el viaje en la zona de playa de Moololaba y cuando regresamos a Brisbane fuimos a casa de Maria, teníamos plan de cena y pelis con los amigos. Sin duda un domingo muy bien aprovechado. Días como estos son los que hacen que me guste tanto Australia.
*Pilar Rubio
Diario de una española en Australia
#DiarioEspañolaAustralia