Go Study Australia
26 de enero. ¡Es el Australia Day! Y hay alguien que nunca olvidará este día... "Recuerdo que ese día trabajé en la cafetería (donde estaba trabajando en Australia), ya que quería ganar dinero extra para gastar en mi viaje a Tasmania. Estaba poniendo un café cuando un australiano con la bandera de Australia y la cara pintada se me puso a cantar una canción extraña delante de todos los clientes...". Lo relata Inma, ahora miembro del equipo de Go Study Australia en Madrid, y que vivió en Sydney nueve meses. También pasó el día de Australia más raro de su vida. "Creía que me moría de la vergüenza", recuerda de su anécdota en el Australia Day. Inma Byron Bay Y todo terminó firmando una inesperada pipa de la paz. "Cuando acabé de trabajar, me acerqué hasta la Opera House, donde estaba la gente celebrando el día de Australia, y me lo volví a encontrar. Acabamos tomando una cerveza con mis amigos y yo con él. Jamás olvidaré ese momento", recuerda Inma de su único y peculiar Australia Day.

'Australia Day' o 'Invasion Day'

Lo cierto es que cada 26 de enero se celebra la festividad del Australia Day en todo el país. La fecha conmemora la llegada de los primeros barcos con bandera inglesa a las costas australianas (New South Wales), en el año 1788 y al mando del Gobernador Arthur Phillips. Dentro de la propia festividad, también hay gente que conoce la efeméride como Invasion Day, al considerar que el evento conmemora la llegada de los conquistadores ingleses, no el día real de la nación de Australia. En cualquiera de los casos, el 26 de enero es celebrado por todo lo alto en Australia. [embed]https://www.youtube.com/watch?v=tV57_pRGToU[/embed] "Es un día que sin duda los australianos se toman muy en serio y celebran a conciencia. Yo siempre lo he vivido en Sydney y lo cierto es que la ciudad 'se viste de Australia'. Todas las calles, restaurantes, bares y comercios están decorados con banderas australianas y se percibe un gran ambiente", recuerda Dani, miembro del equipo de Go Study Australia en  nuestras oficinas de Madrid. "Por la noche, en Darling Harbour se hace un espectáculo de luces y sonido que sin duda alguna merece la pena ver".

Banderas australianas

Y, como relatan todos los que han ido, se quiera llamar Australia Day o Invasion Day, el país se viste de gala. "No he visto tantas banderas australianas concentradas en mi vida. Dado que el Australia Day cae en pleno verano, lo mejor es poder disfrutar de este día con una buena BBQ en la playa". La costumbre en este Australia Day, festivo allí, es salir a la calle con amigos y familia e ir a un parque o la playa a hacer una BBQ y celebrar la festividad tranquilamente. Casi como el Año Nuevo pero con el sentimiento nacional exacerbado cada nuevo año.