Seguro que si vuestros familiares o amigos os definen como unos aventureros intrépidos por decidir hacer la maleta y tomar rumbo a Australia tampoco habrá escatimado en cuestionaros sobre el viaje. Y es que son muchas las preguntas que nos hacen, me atrevería a decir incluso demasiadas :)
(SI QUIERES IR A AUSTRALIA, TE LO CONTAMOS TODO SOBRE TU AVENTURA EN LAS ANTÍPODAS)
Antes de preguntarse por qué has escogido Australia suelen preguntar por la distancia, ¿por qué tan lejos? ó ¿no había ningún otro país más cercano? Y sí, Australia está un poco lejos pero lejos de ser algo negativo es algo muy positivo, es parte de la experiencia aussie. Cuando uno se decide por viajar a Australia ya contempla que no va a poder coger cualquier vuelo low cost y plantarse en casa de sus padres en un par de horas. Contemplando así que, además de tener intención de mejorar su formación y trabajar para vivir en Australia, también será toda una experiencia de vida y de crecimiento personal.
Salir de lo que se considera la zona de confort es un reto que permitirá conoceros mucho mejor a vosotros mismos. Además pensad que un 30% de la población ha nacido fuera del país y son muchos los jóvenes de todo el mundo que se deciden por viajar a Australia. Cuando llegas eres uno más y normalmente este hecho ya te hace ir con la mente muy abierta y poder empaparte de infinidad de culturas, lo que hace el viaje aún más enriquecedor.
Mi consejo sería que abráis bien los ojos y estéis dispuestos a dejar prejuicios atrás. Habrá cosas que os gusten más y os podrán sumar y mucho, otras que igual no os llamen tanto la atención que simplemente decidáis no incluir en vuestro aprendizaje. Ni somos lo que éramos ni seremos lo que somos, por lo que muy atentos a sacar el máximo partido de la experiencia y aprender sin descanso :)
Hasta el final del viaje, en el supuesto que no decidas alargarlo, no te darás cuenta de que la experiencia no acaba aquí. Tendrás montones de amigos alrededor del planeta, a los que les gusta viajar tanto o más que a ti, con los que querrás volver a encontrarte ya sea en tu casa o en la suya. Can’t be any better?