Go Study Australia

Ballenas en Australia

Entre mayo y junio comienza la temporada para poder ver ballenas en muchos lugares del planeta, entre ellos en Australia donde este espectáculo natural está asegurado. Entre mayo y noviembre, se pueden ver majestuosas ballenas en diferentes lugares de avistamiento a lo largo de la costa australiana.

En concreto, en Hervey Bay en Australia. En las costas de Queensland entre julio y hasta bien entrado el mes de octubre se puede disfrutar de los saltos de ballenas de más de cincuenta toneladas en las tranquilas aguas de la bahía australiana de Hervey. Desde la costa parten las embarcaciones que se acercan a los cetáceos. Estos animales de medidas descomunales e injusta fama de agresividad se acercan año tras año a la costa para la cría. Buscan lugares arremansados, de aguas cálidas en las que encontrar abundante alimento.

Todos los inviernos se pueden ver pasar a las ballenas jorobadas en su migración hacia el norte, en Byron Bay y la bahía de Hervey. Resulta alucinante ver su compleja comunicación acrobática y escuchar el evocador canto submarino de los machos con un hidrófono. Lo que significa que, entre mayo y noviembre, podrás ver a estos majestuosos mamíferos en los diferentes lugares de avistamiento a lo largo de la costa australiana.

Ballenas en playas australianas  

Algunos de los mejores lugares para ver ballenas en Australia:

Australia Occidental

Desde principios de junio se pueden ver ballenas jorobadas y ballenas francas australes nadar tranquilamente en la bahía de Flinders, en Augusta. También puedes dirigirte a Dunsborough en septiembre, donde las poco frecuentes ballenas azules y sus ballenatos se juntan con delfines mular, en Geographe Bay.

  Australia Meridional

Asómate en os acantilados alrededor de Encounter Bay, en Victor Harbor, y podrás ver las casi extintas ballenas francas australes que llegan aquí para reproducirse entre mayo y octubre.

  Victoria

Visita la playa de Logans Beach en Warrnambool donde, entre junio y septiembre, las ballenas francas australes dan a luz en una zona de cría cercana a la orilla. También podrás ir a Lady Bay, donde las nuevas madres llegarán a acercarse tanto que podrán salpicarte desde el rompeolas.

  Nueva Gales del Sur

Viaja desde el icónico Puerto de Sídney hacia los cabos donde, entre mayo y finales de noviembre, las delicadas ballenas jorobadas ascienden hacia la costa oriental. Desde tierra, el mirador mejor situado de Sídney es The Gap, en South Head. También puedes ver a estas mismas bellas e inmensas criaturas en Byron Bay, desde junio. Sube al faro de Cape Byron, y podrás ver las ballenas jugar a unos cientos de metros del punto más oriental de Australia.

  Queensland

Podrás ver las ballenas jorobadas en la bahía de Hervey, entre finales de julio y principios de noviembre. Es la capital de los avistamientos de ballenas de Australia, pero también obtendrás una estupenda vista desde Point Lookout en North Stradboke Island, cerca de Brisbane. Elige un crucero desde Mooloolaba, en la Costa Sunshine o la Costa Dorada, donde los avistamientos comienzan tan sólo 20 min después de dejar la orilla. Si busca avistamientos menos lejanos, puedes ir a Port Douglas para ver los rorcuales aliblancos de la Gran Barrera de Coral.