Go Study Australia
ranking australia 2016 Lo ha vuelto a hacer. Australia repite por cuarta vez consecutiva como uno de los países más felices del mundo, según el estudio recientemente publicado por el Instituto para la Investigación de la Felicidad (sí, existe y no es un farol). Lo que es lo mismo, la gente que vive en Australia es de la más feliz de todo el mundo, tal como pudo recoger el citado estudio. El top 10 de países más felices para vivir en 2018 está dominado por las naciones escandinavas, aunque las antípodas también hacen acto de presencia por partida múltiple (Australia y Nueva Zelanda). Noruega, Islandia, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Islandia, Suiza, Holanda, Canadá, Nueva Zelanda, Suecia y Australia son los diez países que gozan de una mayor tasa felicidad. Parece pues que el secreto para ser feliz se encuentra en territorios rodeados de naturaleza salvaje y cautivadora además de avanzados sistemas sociales y que elevan la calidad de vida. En el caso de Australia, también, el carácter cercano y amigable de sus habitantes hace mucho más palpable que la gente vive del mejor humor posible. Quién ha estado en Australia y no ha escuchado el clásico "no worries mate", cuando se pensaba que le iba a caer una bronca del tamaño de la Opera de Sydney.

Australia en 2017, 2016 y 2015

Australia ya estuvo dentro del Top 10 de "países más felices del mundo", según el Informe sobre la Felicidad Mundial publicado por Naciones Unidas tanto en 2015, 2016 como en el pasado 2017. Porque la felicidad también se puede medir, la ONU lleva cuatro años haciendo este estudio y en él países como Dinamarca, Suiza o la propia Australia han sido fijos en todas las ediciones. En los últimos resultados publicados por la ONU, había que llegar al puesto 37 para encontrar a España, que fue elaborado por la ONU y la Universidad de Columbia sobre un total de 156 países. El estudio analiza el nivel de felicidad de los habitantes de un país en función de diversos indicadores como el sistema político, los recursos, la corrupción, la educación o el sistema sanitario. Estados Unidos se situaba en el puesto 13 y el primer latinoamericano, Costa Rica, lo hacía en el puesto 14, mientras que a la cola se colocaba Burundi, según los últimos datos publicados por Naciones Unidas.
Una fija en los tops 10 desde hace años, Australia ofrece argumentos de sobra para la felicidad de sus habitantes: empezando por su riqueza natural desde La Gran Barrera de Coral, el Parque Nacional Kakadu, Ningaloo, las reservas naturales de Tasmania, la región de las Blue Mountains, las Whitsundays, Byron Bay, y también Canberra, Cairns, Darwin, Perth, Melbourne y, sobre todo, Sydney. De todas estas maravillas disfrutan sus habitaciones y eso se nota en su nivel de felicidad.