Go Study Australia

¡Con la reapertura de las fronteras australianas, por fin podemos volver a viajar a Australia! ✈️

En esta situación, es esencial comprender los procedimientos de entrada prevé Australia para los viajeros internacionales que llegan . Por eso hemos creado esta guía en la que te mostramos, paso a paso, todo lo que debes hacer antes de viajar sin estrés y con la máxima seguridad.

🔥Si viajas a Australia a partir del 18 de abril de 2022, no tendrás que realizar  test de antígenos ni PCR, COVID-19 antes de viajar 👇
Valigia perfetta per l'Australia: i documenti

ANTES DE VIAJAR: CÓMO PREPARAR TU VIAJE A AUSTRALIA

Hay 2 cosas básicas que debes hacer antes de viajar a Australia:

  1. Asegúrate de tener el certificado de vacunación Covid-19 en regla
  2. Rellena la Declaración de viaje de Australia en la aplicación del gobierno

Veamos en detalle lo que hay que hacer para cada uno de estos pasos. Recomendamos: organiza todo con tiempo, hay muchas cosas en las que pensar, así que es bueno que no dejes para el final las cosas fundamentales para viajar.

Test de COVID-19 previo a la entrada: ¡no más obligatorio!

1) Certificado de vacunación COVID-19

Debes cargar una foto o un archivo PDF del recibo de cada dosis de la vacuna COVID en la aplicación ‘Declaración de viaje de Australia’. Los certificados de vacunación tienen que estar en inglés o deberás hacer una traducción certificada al inglés.

El sistema sanitario emite el certificado de vacunación en formato bilingüe (español e inglés). Puedes crear un solo PDF que consiste en tu certificado de vacunación (si está en inglés) + tu Green Pass y subirlo a la aplicación.

2) Rellena la Australian Digital Passenger Declaration durante las
las 72 horas previas a la salida!

Antes de tu viaje, tienes que rellenar este formulario obligatorio online:

https://dpd.homeaffairs.gov.au/

Es necesario crear una cuenta y lo puedes hacer a partir de 7 dias antes de viajar. Podrás enviar la declaración solo a partir de las 72 horas antes de viajar.

La aplicación te pedirá que respondas una serie de preguntas, que incluyen:

  • Proporciona tus datos personales, correo electrónico y teléfono de contacto;
  • Introduce los detalles de su vuelo;
  • Declara tu estado de vacunación contra el COVID, la vacuna recibida, la fecha de la primera y la segunda dosis (y posiblemente la tercera, no obligatoria en ese momento para considerarse completamente vacunado). Deberás adjuntar una copia de tu certificado de vacunación que muestre tanto la primera, como la segunda dosis (en ingles)
  • Declara si has visitado otros países (además de España) en los 14 días anteriores a tu entrada en Australia;
  • Introduce la dirección de donde se alojará en Australia;
  • Declara que conoces los procedimientos de entrada, pruebas y cuarentena previstos por el estado al que viaja.

Una vez completada la declaración, recibirás una confirmación (recomendamos imprimirla) que deberás mostrar al embarcar en el aeropuerto y al llegar a Australia. Tambien te llegará por correo electrónico.

Teneis que recibir un correo electrónico que dice “ Your DPD is complete”.

Si recibís una confirmación que pone:

  • COMPLETE significa que la declaración está correcta 
  • INCOMPLETE  significa que no has contestado correctamente a algunas preguntas
  • CONFIRMATION REQUIRED AT CHECK IN significa que la aerolínea decidirá si puedes embarcar o no.

¡Comprueba que el resultado de la declaración es COMPLETE, por favor!

Source: https://covid19.homeaffairs.gov.au/digital-passenger-declaration

¿ESTÁ TODO CLARO HASTA AHORA?

Pasemos a lo que debes hacer A TU LLEGADA A AUSTRALIA.

A TU LLEGADA AL AEROPUERTO

Si tu destino es Sídney

  1. Dirígete directamente a tu alojamiento utilizando un vehículo privado (taxi / uber / servicio de recogida organizado por Go Study)
  2. Realiza una prueba rápida de antígeno dentro de las 24 horas posteriores a tu llegada y permanece aislado  (recomendamos traer dos pruebas rápidas de España)
  3. Realiza otra prueba rápida de antígenos el día 6

Si eres positivo, sigue las pautas que se encuentran en esta guía del gobierno y llama al Servicio de NSW al 13 77 88 inmediatamente para informar tu positivo y te darán instrucciones sobre cómo proceder.

Si tu destino es Melbourne

  1. diríjete directamente a tu alojamiento utilizando un vehículo privado (taxi / uber / servicio de recogida organizado por Go Study)
  2. realiza una prueba rápida de antígeno dentro de las 24 horas posteriores a su llegada y permanezca en autoaislamiento  (recomendamos traer dos pruebas rápidas de España)

 Si eres positivo, siga las pautas que se encuentran en esta guía del gobierno y llame de inmediato al 1800 675 398 para informar de tu positivo, que te dará instrucciones sobre cómo proceder.

Si tu destino es Brisbane o Gold Coast

  • Dirígete directamente a tu alojamiento utilizando un vehículo privado (taxi / uber / servicio de recogida organizado por Go Study)
  • Realiza una prueba rápida de antígeno dentro de las 24 horas posteriores a tu llegada y permanece aislado (recomendamos traer dos pruebas rápidas de España)

Si da positivo, siga las pautas que se encuentran en esta guía del gobierno y registra tu positivo utilizando la Prueba Rápida de Antígeno (RAT) – Formulario de Registro de Resultado Positivo o llama al 134 COVID al 134 268 , quien te dará instrucciones sobre cómo proceder.

Si tu destino es Perth

En la actualidad, Australia Occidental, de la que Perth es la capital, aún no ha abierto sus fronteras a los viajeros internacionales. Cuando haya novedades, actualizaremos esta guía.

Fuentes:
Preparación para viajar a Australia desde el extranjero
Declaración de viaje de Australia

¿Necesitas más aclaraciones sobre los procedimientos previos a la salida y las normas anti-covid en Australia? ¡Contáctanos!