Go Study Australia

La aventura de Juanma en Australia: estudiando un Bootcamp en Sydney

«Me llamo Juan Manuel y he tenido la increíble suerte de cumplir los 24 en Australia. Soy madrileño, y me gradué a mediados de 2018 de Derecho y Administración de Empresas. En el ínterin entre finalizar la carrera y viajar a Sídney participé en un proyecto de investigación para mi universidad, monté una empresa y fundé un grupo de poesía.

De esto se puede traducir que me encanta aprender de experiencias diferentes, y que mi pasión es escribir».

De esto se puede traducir que me encanta aprender de experiencias diferentes, y que mi pasión es escribir. Soy poeta y emprendedor, el tipo de persona que no presentarías a tus padres. También soy cinéfilo.

La empresa se llama VVIP y nos dedica(re)mos a informar a nuestros usuarios (a través de una app) de los eventos de cada Sala en la noche madrileña, con el objetivo de revolucionar la manera como se sale de fiesta.

Mi grupo de poesía se llama Estrechos de Miras. Publicamos en varias redes sociales y organizamos eventos, y nuestro ánimo es promover la creación artística, colaborando con fotógrafos, dibujantes, cantantes, etc.

1. ¿Cuándo y por qué decidiste ir a Australia? ¿En qué ciudad vives?

La respuesta más sincera que puedo dar es que necesitaba alejarme de mi entorno para reflexionar acerca de lo que quiero en la vida. Por aquel entonces, durante mi último curso de carrera, salía con una persona que quería realizar un intercambio en Sídney y quise aprovechar la oportunidad. Esa relación terminó, pero siempre le estaré agradecido por haberme metido esa idea en la cabeza.

2. ¿A qué te dedicas en Australia? ¿Estudias? ¿Trabajas? ¿Estudias y trabajas? ¿En qué y cómo va la experiencia?

En Australia estoy realizando un bootcamp (intensivo al estilo estadounidense) de programación, de lunes a viernes, 8 horas diarias. Requiere mucho esfuerzo por mi parte, pues es la primera vez que vivo solo durante tanto tiempo (estaré aquí unos 8 meses), que hago algo relacionado con la programación y que tengo una inmersión tan auténtica en un país de habla inglesa.

Sin embargo, me siento súper realizado. Estoy aprendiendo muchísimo y obteniendo herramientas que me ayudarán en el futuro. He perfeccionado mi inglés hasta el punto de soñar en ese idioma y no necesito subtítulos a la hora de ver cualquier contenido audiovisual en inglés (un detalle salvo que te encante el cine y quieras estar atento a lo que acontece en pantalla).

3. ¿Cómo solventaste los nervios del principio y primeros pasos en Australia?

Gracias a la reunión de primeros pasos en Madrid conocí a varias personas que viajarían antes que yo a las antípodas, de manera que cuando llegué pude unirme a una pandilla estupenda.

Además, el total apoyo de mi familia facilitó las cosas. Sabía que en cualquier momento podía volver.

4. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de Australia?

La mentalidad de mis compañeros de clase. Trabajadores y eficientes, keep it easy pero haciendo las cosas bien. Con muchas ganas de aprender y muy acogedores. Además, la diversidad de orígenes es patente en Australia. En mi clase hay chinos, filipinos, ingleses, hijos de europeos, japoneses… y un español.

5. ¿Has visitado nuestras oficinas de GO STUDY AUSTRALIA en Sydney, Brisbane, Gold Coast, Melbourne o Perth? ¿En qué te han ayudado?

He ido varias veces, para recoger correo y para la Welcome Session. El staff de GoStudy me explicó cosas muy útiles acerca del día a día en Sídney, y se mostró enormemente abierto a resolver cualquier duda o problema que tuviera.

Juanma estudiando en Australia

6. ¿Qué consejo le darías a otros jóvenes españoles que estén pensando en viajar a Australia? ¿Lo recomendarías?

Que piensen cuál es su objetivo, y escoger la academia y/o ciudad conforme al mismo. Por supuesto, recomendaría la experiencia.

7. ¿Cuál era tu nivel de inglés al aterrizar en Australia? ¿Ha mejorado? ¿Cómo ha sido la evolución con el idioma?

Creo que manejaba cierto nivel de inglés. Hace años había aprobado el C1 de Cambridge y, más recientemente, me había examinado del TOEFL. Gracias a Australia, he perfeccionado el que fue mi punto más flaco en ambas pruebas (si sirven de referencia), que es la comprensión auditiva. Ahora entiendo el 90% de lo que me dice un aussie o un inglés (vivo con varios británicos).

Además, llevo varios libros leídos en inglés, y siento que mi fluidez a la hora de hablar ha mejorado.

8. ¿Cómo definirías a Australia como país para vivir?

Es el nuevo país de las oportunidades, como lo fue Estados Unidos en su época. Requieren mucha mano de obra, cualificada o no, lo cual es un puente para que muchos extranjeros consigan la residencia. No es fácil, pero es posible.

9. ¿Estás probando cosas nuevas? ¿Has hecho surf? ¿Has disfrutado de alguna barbacoa en la playa? Cuéntanos cosas curiosas/inusuales que hayas hecho o te hayan ocurrido.

No he hecho surf, porque no me atrae, pero he montado en kayak y navegado por debajo del puente de Sídney y alrededor de Cockatoo Island. He ido a un par de barbacoas y por supuesto he visitado varias playas de NSW.

Antes de irme quiero ir a un parque natural para ver típicos animales australianos más de cerca.

Juanma estudiando en Australia

10. ¿Está mereciendo la pena tu aventura y compensa el crecimiento personal que se vive?

Muchísimo.

11. ¿Has hecho turismo? ¿Qué es lo que más te ha gustado de lo que has visto hasta ahora en Australia?

He visitado varios puntos de NSW, que me han encantado, y Melbourne. Creo que merece mucho la pena visitar esta ciudad. Tiene una vena artística muy interesante.

12. ¿Qué es lo que más echas de menos de España? ¿Y lo que menos?

Echo mucho en falta a mi familia y a mis amigos. Lo que no echo de menos son las clases en la universidad. Me encanta la manera como imparten clases en mi academia.