Go Study Australia
¡Os presentamos a Paujoven de Barcelona que ha encontrado el mejor momento de su vida yéndose a vivir a Sydney! Él mismo os cuenta lo bien que va su experiencia trabajando en Australia.

1. ¿Por qué decidiste ir a Australia? Por qué allí y en qué ciudad vives?

Decidí ir a Australia porque era un sitio diferente, exótico, puedes encontrar lo que tú quieras; desde vida en ciudades grandes a vida de mochilero por ahí perdido. Hace años ya intenté venir pero aquella vez con el visado de estudiante.  

2. ¿Cuál era tu nivel de inglés al aterrizar en Australia? ¿Ha mejorado? Cómo va tu evolución con el idioma.

Al llegar aquí mi nivel era bajo/medio. Poco a poco iba notando que mi nivel iba mejorando, pero no fue hasta que me fui de Sydney, empecé a viajar y a conocer gente de habla no española cuando mi inglés mejoró más rápido.  

3. ¿A qué te dedicas en Australia? Estudiar, trabajar, ambas cosas... ¿En qué y cómo va la experiencia?

Vine con el visado de Work and Holiday y al cabo de unas semanas ya encontré un trabajo en un Zara, pero solo me daban unas 20 horas a la semana. Con estas horas me daba para pagar el alquiler, comer y vivir el día a día, pero obviamente no podía ahorrar para permitirme algún viaje; o si me pasaba algo, no podía tener un colchón de dinero en el banco. Entonces tuve que encontrar otro trabajo para poder estar en Australia más tranquilo económicamente. Fue entonces, combinando los dos trabajos, cuando empecé ahorrar bastante dinero y a vivir sin dificultades.  

4. ¿Cómo solventaste los nervios del principio y primeros pasos en Australia?

Tuve la gran suerte de venir con mi mejor amigo a Australia, los dos teníamos los nervios lógicos que uno tiene cuando aterriza en un país nuevo, en una ciudad grande, con una cultura nueva, un idioma diferente y tan lejos de tu familia. Pero todo fue más fácil porque nos teníamos el uno al otro y cuando uno de nosotros estaba con el ánimo bajo allí estaba el otro para subirle la moral. Lo veo como muy aconsejable, el explicar en todo momento lo que te pasa por la cabeza. Cuando explicas tus problemas a alguien, los problemas se dividen y a lo mejor la persona que menos te esperas te acaba dando un consejo que te soluciona el día o el problema que tengas en ese momento.

5. ¿Cómo definirías Australia como país para vivir?

Un país con muchas oportunidades y mucha variedad, y estilos de vida.  

6. ¿Estás probando cosas nuevas? ¿Has hecho surf o alguna barbacoa en la playa?

Si, he probado el surf, ir con skate, bucear, ir descalzo por la calle y obviamente barbacoas en la playa hemos hecho unas cuantas. Pero lo más curioso que he hecho es haber trabajado en una granja podando arboles de aguacates y mangos, durante cuatro semanas. No lo hubiera dicho en mi vida que estaría en un pueblo perdido en medio de Australia cortando árboles nueve horas al día durante casi un mes.  

7. ¿Qué es lo que más te ha sorprendido de Australia?

Lo confiada que es la gente entre ella sí. Dejar el casco encima de la moto cuando entras en un sitio, no cerrar la puerta de tu casa, cobrarte tú mismo la compra en los supermercados o dejarte una mochila en un sitio, volver al cabo de una hora y que la mochila siga ahí... Son algunas de las cosas que mas me han sorprendido de Australia y su sociedad.  

8. ¿Qué es lo que más echas de menos de España? 

Voy a decir algo típico como la comida, lo barato que es todo, pero sobretodo el verano y sus noches largas hasta las doce de la noche en una terraza de un bar bebiendo con amigos. Aqui sea el día que sea, y da igual la época en la que estemos, las terrazas cierran como muy tarde a las diez de la noche y después solo tienes abiertas las discotecas. Pero lo que menos echo de menos es la poca confianza en la gente que tenemos en nuestro pais, todo lo contrario a Australia como he explicado en la pregunta anterior.  

9. ¿Has hecho turismo? ¿Qué es lo que más te ha gustado de lo que has visto hasta ahora en Australia o fuera?

Por lo que llevo aqui, lo que más me ha gustado ha sido una Isla que se llama Lady Musgrave, al lado de Bundaberg, y fue la primera vez que nadé con tortugas marinas. Eso me encanto, además de toda la fauna que había por allí.

10. ¿Has visitado nuestras oficinas de GO STUDY AUSTRALIA? ¿En qué te han ayudado?

He visitado las oficinas de Sydney, tengo un par de amigos trabajando allí y me han ayudado mucho en temas de Tax Return, en buscar piso y en aconsejarme sobre trabajos en Sydney. Muy recomendable sobre todo para los eventos que organizan, para conocer gente que esta en tu misma situación y hacer cosas diferentes.  

11. ¿Está mereciendo la pena tu aventura y compensa el crecimiento personal que se vive?

¡Muchísimo! De echo ahora iré a acabar mis días de farmwork para poder aplicar un segundo año de Work and Holiday. ¡No quiero que esto se acabe!  

12. ¿Qué consejo le darías a otros jóvenes españoles que estén pensando en viajar a Australia? ¿Lo recomendarías?

Como consejo les diría que vinieran aquí sin presiones, que disfruten de este país, de sus paisajes, de sus sitios y de su gente. Es un sitio en el que puedes ser tú mismo y nadie te va a juzgar por hacer lo que te apetezca. Por lo tanto sí que lo recomendaría, gran experiencia que te hace crecer en todos los sentidos y sobre todo personalmente.