Go Study Australia

Australia: últimas noticias sobre su reapertura

Aquí te dejamos el último comunicado de Simon Costain, General Manager de Go Study Australia, con la intención de proporcionar a los estudiantes información actualizada de Australia y la apertura de sus fronteras. Esta página se actualizará a medida que el gobierno australiano publique nueva información.

15 de octubre de 2021


work and holiday visa

Te recomendamos que reserves tu curso para abril de 2022 o después

Las cosas están avanzando rápidamente en Australia y hoy recibimos una gran noticia: Nueva Gales del Sur (es decir, Sydney) permitirá llegadas internacionales a partir del 1 de noviembre, si han recibido las vacunas aprobadas. Artículo aquí.

Es importante tener en cuenta que esto es solo para ciudadanos australianos y sus familias. No aplica a visados ​​de estudiante ni a turistas que trabajan en vacaciones. El Primer Ministro dijo que serán «los australianos primero» y luego otros titulares de visas temporales (no sabemos cuándo será).

Aunque que la llegada de nuevos estudiantes aún no tiene fecha, este es un paso importante para la reapertura de Australia. Todavía tenemos información limitada sobre este anuncio, pero aquí hay algunos aspectos a considerar.

  • Los viajeros deberán haber recibido ambas dosis de una vacuna aprobada: AstraZeneca, Moderna, Pfizer o Sinovax.
  • Los viajeros deberán dar negativo en la prueba del covid-19 antes de partir hacia Australia.
  • Las visas de estudiantes están tardando muchos meses en ser aprobadas y los centros de pruebas biométricas del país aún no están abiertos.
  • Si planeas ir a Australia el próximo año, debes calcular al menos 4 meses para asegurarte de que la visa de estudiante sea aprobada.
  • El piloto de reingreso de NSW (explicado a continuación) que requiere 2 semanas de cuarentena para los estudiantes aceptados / invitados, aún se ejecutará entre noviembre y febrero.
  • Esperamos que otros estados relajen pronto sus fronteras a medida que alcancen el objetivo de vacunación del 80%.
  • Esta noticia probablemente acelerará la apertura de otros estados.

Aunque la mayoría de los estudiantes aún no pueden viajar, es hora de comenzar a planificar tu viaje. Te recomendamos que reserves tu curso para comenzar en abril, si tu destino es Sydney. En la noticia previa te recomendábamos junio, pero teniendo en cuenta esta última noticia del 15 de octubre, lo adelantamos a abril. Te mantendremos actualizado a medida que se tengamos más información oficial.

23 de septiembre de 2021


Te recomendamos que reserves tu curso para junio de 2022 o después

Go Study cree que lo más probable es que los gobiernos regionales permitan a nuestros estudiantes viajar a Australia a partir de mediados de 2022. Cualquiera que desee reservar un curso con nosotros recibirá esta misma fecha. Aunque es posible que hayas escuchado que New South Wales está preparándose para abrir en diciembre, ten en cuenta que se refiere a un grupo concreto de estudiantes de ‘Higher Education’, por lo que no significa que cualquiera pueda viajar a Australia. Existen estrictos criterios de elegibilidad asociados con el piloto de NSW.
Si planeas reservar tus estudios a través de una agencia, hazlo con cautela, y asegúrate de que tu reserva sea flexible por si se da el caso de que necesites aplazar tu fecha de inicio.

Explicación

Las tasas de vacunación en Australia están creciendo y hay un sentimiento general de que las cosas están mejorando. NSW y Victoria han superado ya el 70% de vacunados con la primera dosis y se espera que alcancen el 70% de la segunda dosis a mediados o finales de octubre.

El gobierno australiano ha declarado que cuando los estados alcancen el 80% de vacunados, las fronteras comenzarán a abrirse permitiendo llegadas internacionales. Las decisiones de apertura de fronteras se tomarán estado por estado (regional) en lugar de tomarse a nivel nacional. Se espera que NSW y Victoria alcancen tasas de vacunación del 80% para personas de 12 años o más durante diciembre, y los demás estados en los meses siguientes.

Es importante señalar que esto no significa que se espere una reapertura instantánea de las fronteras para todos los estudiantes y viajeros. Es probable que se realice por etapas, y estimamos que los estudiantes de nuestras países clave en Europa y América no podrán viajar a Australia hasta mediados de 2022.

Describimos las razones a continuación

  1. Todas las llegadas internacionales deberán someterse a cuarentena incluso si están vacunadas. Con el objetivo de proteger a los australianos no vacunados. Como sabes, aún puedes portar el virus incluso si estás vacunado. Las instalaciones asignadas a ‘cuarentena’ solo pueden acomodar a un número limitado de personas, por lo que habrá una cola de personas que intentarán reservar estos alojamientos. Anticipamos que esta regla durará hasta que alcancemos las tasas de vacunación del 90%.
  2. Actualmente hay más de 30.000 australianos en el extranjero que desean regresar a casa. A estas personas se les dará prioridad.
  3. Hay más de 70.000 estudiantes de educación superior (Higher Education) que habían comenzado sus estudios, regresaron a casa por vacaciones y no pudieron regresar. Estos estudiantes tendrán también prioridad junto con los estudiantes que comenzaron a estudiar online en el extranjero y serán parte del programa piloto de reingreso de NSW (detalles a continuación). Es probable que otros estados adopten el mismo enfoque con respecto a los estudiantes internacionales.
  4. Los estudiantes de educación superior tienen prioridad, ya que han invertido una cantidad significativa de dinero y tiempo para estudiar en Australia, y el elevado gasto para realizar cuarentena (más de 5000 AUD).
  5. Si el programa piloto demuestra que el proceso puede gestionar de forma segura el regreso de los estudiantes de educación superior (centros aprobados), se prevé que el piloto se amplie a otros proveedores y sus estudiantes. Es probable que esto lleve entre 3 y 6 meses.
  6. Si los programas piloto tienen éxito, es entonces cuando esperamos una apertura más amplia en las fronteras para los estudiantes internacionales a mediados de 2022.

Como puedes ver, aunque se habla de apertura de las fronteras, no serán todas a la vez. Si estás considerando estudiar en 2022, ten cuidado con promesas sobre estudiar en enero o febrero; no creemos que esto sea posible (a menos que cumpla con los criterios del piloto; más detalles a continuación).

También creemos que habrá algunos requisitos clave para entrar en Australia

  • Debes haber realizado una prueba covid y haber recibido el resultado negativo en no más de 72 horas (3 días) antes de partir.
  • Debes estar completamente vacunado/a con una vacuna aprobada por TGA al menos 2 semanas antes de la salida
  • Debes realizar algún tipo de cuarentena a la llegada
  • Debes tener evidencias oficiales, como un pasaporte digital, para demostrar que cumples con las vacunas y otros requisitos de salud.

NSW: Piloto de reingreso de estudiantes internacionales

Es posible que también hayas escuchado las noticias sobre NSW International Student Pilot en los últimos días. Este es un programa especial que permitirá a algunos estudiantes viajar a NSW para reiniciar / continuar sus estudios. El programa permite que 500 estudiantes entren en Australia en diciembre, y luego un número limitado de estudiantes cada 2 semanas a partir de entonces, en enero-marzo.
El programa se anunció públicamente el 24 de septiembre y algunos estudiantes y agencias están confundidos y creen que las fronteras se abrirán para todos los estudiantes en diciembre; pero no es el caso. La información detallada del programa piloto está disponible aquí:

https://www.study.sydney/return

Este programa solo estará disponible para estudiantes seleccionados que cumplan con las siguientes condiciones

  • Haber comenzado tus estudios (presenciales u online) y tener visa de estudiante activa, COE y pertenecer a los siguientes proveedores de educación superior
    • RedHill Education (incluye Academy of Information Technology y Coder Academy), 
    • Kaplan International
    • Navitas, 
    • ICMS, 
    • Study Group Australia
    • Australian Catholic University, 
    • Macquarie University, 
    • The University of Newcastle, 
    • The University of Sydney, 
    • UNSW, 
    • UTS, 
    • University of Wollongong and 
    • Western Sydney University
  • Estos estudiantes deben recibir una invitación de expresión de interés de su proveedor y aceptar todos los términos y condiciones,
  • Los estudiantes de todos los países son admitidos,
  • Los estudiantes deben tener una visa válida con al menos 6 meses restantes,
  • Los estudiantes deben haber reservado un alojamiento posterior a la cuarentena,
  • Deben estar completamente vacunados con una vacuna aprobada por TGA (AZ, Pz, MoD, JnJ)
  • Los estudiantes deber reservar vuelos aprobados que realicen la parada en los Hub acordados, como Singapur y Los Ángeles,
  • Los estudiantes deben someterse a cuarentena durante 2 semanas a su llegada a Australia. El precio total de la cuarentena es de aprox. $ 5700 AUD.

La mayoría de los estudiantes de Go Study desean estudiar inglés / cursos vocacionales, por lo que no serán válidos para los programas piloto iniciales. Una vez que se haya comprobado que estos programas piloto se pueden entregar de manera segura, se ampliarán a estudiantes de inglés y vocacionales, así como a otros proveedores aprobados. Después de que se complete esta expansión, esperamos ver una apertura total de las fronteras para todos los estudiantes pero con algunas restricciones y requisitos.

Por esta razón, seguimos aconsejando a los nuevos estudiantes que deseen estudiar en Australia que reserven cursos a partir de mediados de 2022.

Una nota sobre los proveedores de educación en Australia

Como puedes imaginar, 18 meses sin nuevos estudiantes han dejado a muchos proveedores de educación en situaciones difíciles. Varias de las grandes universidades han cerrado, mientras que otras han cambiado sus servicios para reducir los gastos. Esto, generalmente, resulta en una experiencia de menor calidad para los estudiantes. En Go Study tenemos 6 oficinas en Australia en contacto directo con las universidades y os pueden recomendar las mejores universidades para brindar educación de calidad y condiciones de inscripción seguras y flexibles.

Nuestra presencia a nivel nacional en Australia es nuestra mayor fortaleza, ya que contamos con el personal global más actualizado y capacitado. Podemos garantizar una buena experiencia y evitar el riesgo de que te inscribas en una universidad en riesgo de cierre. Nos complace saber que todavía hay muchas buenas universidades que brindan una gran experiencia, así que contáctanos y te guiaremos.

En resumen

Estamos muy contentos de ver un progreso positivo en las vacunas, que permitirán a Australia dar la bienvenida a estudiantes internacionales y turistas en 2022. No hay garantías, pero vemos la reapertura cada vez más cerca. Si estás pensando en viajar en 2022, nuestro consejo es que reserves para junio de 2022 o después. Si reservas antes (por ejemplo, en abril), es posible que debas aplazar tu curso, lo que complica las cosas y lleva mucho tiempo. Puede ser que permitan viajar antes pero lo vemos poco probable dada la información publicada por las fuentes oficiales. Siempre podremos adelantar tu reserva si la situación cambia.

Go Study Australia te proporcionará información transparente y nuestro asesoramiento basado en la información disponible. Si deseas comenzar tu viaje de estudios para cursos inglés, vocacionales o universitarios, estamos aquí para ayudarte. Te proporcionaremos asistencia y asesoramiento gratuitos en cada paso del viaje.

GO STUDY AUSTRALIA

Go Study Australia te proporcionará información transparente y nuestro asesoramiento basado en la información disponible. Si deseas comenzar su viaje de estudios para estudios de inglés, vocacionales o universitarios, estamos aquí para ayudarte. Te proporcionaremos asistencia y asesoramiento gratuitos en cada paso del viaje.