Go Study Australia
Roger, cocinero en Sydney

Roger llegó desde Barcelona a Sydney hace tan sólo 20 días y gracias a su gran actitud positiva ya ha encontrado trabajo en la cocina de un restaurante español. Llegó a Australia con el principal objetivo de estudiar inglés y compaginarlo con algún empleo. A Roger le caracteriza su gran sonrisa, su humor, su pasión por el cine y la aventura.

 
  1. Cuéntanos un poco ¿Quién eres?

La verdad es que odio describirme a mi mismo, siempre he considerado que lo interesante es conocer a la gente por uno mismo. Pero ya puestos... lo intentaremos. Me llamo Roger, cumplí la primera noche que estuve en Sydney los 32 años y siempre me ha llamado este país, sinceramente no se porque dicen mis padres que una de los primeros libros que cogí fue una enciclopedia que abría sistemáticamente en busca de fotos de canguros y allí me quedaba atrapado. He estudiado Realización Audiovisual pero nunca he trabajado de ello, me gusta el cine, una buena sobremesa con los amigos y la familia.... y viajar.

 
  1. ¿Por qué decidiste venir a vivir a Australia?

Porque necesitaba un cambio de vida, viajar y sobre todo mejorar mi nivel de inglés.

 
  1. ¿Cómo fueron tus primeros sentimientos al llegar?

Las primeras horas que pase en Sydney fueron prácticamente con el equipo de Go Study Australia, la verdad es que cuando pones pie en suelo australiano uno de los sentimientos que te abordan son la incerteza, estas en un lugar muuuy lejano y la excitación por la aventura que comienza no deja de ocultar algunos temores. Por eso fue tan importante poner el segundo pie en su oficina en Sydney, allí me orientaron y aconsejaron sobre cuales serian los siguientes pasos a seguir en mi nueva etapa al otro lado del mundo.

 
  1. ¿A qué te dedicas en Australia?

Trabajo en Hospitality (Restauración) y al mismo tiempo estudio inglés. Llevo tan sólo 20 días en Australia y ya he encontrado trabajo en la cocina de un restaurante español en Sydney.

 
  1. ¿Qué es lo que más te gusta de Australia como país para vivir?

La naturaleza, La playa y el surf, El mix de nacionalidades, La oferta gastronómica internacional, Los salarios, El estilo y la calidad de vida.

Todo lo que puedo decir son cosas buenas, creo que es un país que tiene muy clara su corta historia y eso se desprende en como tratan a la gente de fuera que viene a estudiar o trabajar. Su población en el caso de Sydney es joven y cosmopolita y eso se refleja en el sinfín de ferias festivales o exposiciones que desbordan el calendario. Una de las sensaciones más sorprendentes que tengo es que aquí el tiempo cunde más, siempre hay donde ir, algo que ver o alguna nueva playa donde pegarse un chapuzón.

 
  1. ¿Qué nuevas experiencias has tenido en Australia?

Barbacoas en la playa, Hacerte un selfie con un canguro, Moverte en ferry por la ciudad, Olvidarte tu móvil, monedero... o bien más preciado en cualquier sitio. Y que te sea devuelto, gracias a la buena intención de la gente.

 
  1. ¿Has visitado nuestras oficinas de GO STUDY AUSTRALIA?

Si, en Sydney. Vaya, creo que lo he dejado claro antes, lo primero que hay que hacer después de echarle un ojo... dos o tres a la Opera House y quedarte con esa sonrisa tonta de "en serio? estoy aquí "que te acompañará durante todo el día, es pasar por allí. Básicamente al salir tuve clara una frase tan típicamente australiana "no worries".

 
  1. Del 1 al 10. ¿Cómo valorarías la ayuda que te ha prestado nuestro equipo?
Sin duda la ayuda recibida es de 10.  
  1. Comparte con nosotros una visión general de tu experiencia.

La visión general aún es temprano, llevaré poco más de 20 días, pero las sensaciones son cojonudas, todo va rodado y solo acaba de comenzar. Muy feliz :)