Go Study Australia

Si bien te estás planteando vivir una experiencia en Australia, uno de los retos que más te puede llegar a estresar es no poder llegar a expresarte lo bien que te gustaría en inglés (sobre todo profesionalmente). Hay ciertos aspectos con los que deberás llevar especial cuidado a la hora de desenvolverte en este país anglosajón, sobre todo al buscar trabajo en inglés. Por eso, en este artículo hemos redactado algunos de los consejos más básicos para buscar trabajo en inglés comparado con buscarlo en español para poder ser todo lo profesional posible y poder garantizar una experiencia laboral en Australia de 10.

El nivel que necesitas

A no ser que tengas la suerte del mundo y des con un trabajo en Australia que no requiera que sepas nada de inglés, entonces tendrás que hacerte con algo que acredite tu nivel. A la hora de buscar trabajo en inglés, se suele requerir tener niveles B2 o C1 para acceder a los puestos más básicos.

Hoy en día casi todos los españoles tienen conocimiento de inglés (ya que es una asignatura obligatoria en la educación), así que poder asegurar a tu empleador que tienes un nivel B2 o C1 es lo mínimo que necesitarás para ser considerado como un buen candidato. Obviamente el nivel de inglés no es lo único que cuenta, pero sin duda es un “must” a la hora de que le den el visto bueno a tu currículum.

La solicitud en inglés

Para buscar trabajo en inglés en Australia, lo primero primerísimo es adaptar tus documentos de solicitud de trabajo al idioma. Para eso, deberás llevar cuidado con simplemente usar un traductor online y hacer un copia y pega. Por ejemplo, a la hora de hacer tu currículum en inglés, siempre es útil tener en cuenta la manera en la que los ingleses listan las diferentes secciones y el tipo de vocabulario que utilizan para ser profesionales.

Si te encuentras perdido a la hora de traducir tu CV, lo más aconsejable es encontrar ejemplos de currículum en inglés y comparar con tu versión en español para poder adaptarlo. Por supuesto, esto también se aplica a la carta de presentación (o cover letter en inglés). De esta manera, no habrá forma de que te equivoques al listar habilidades, por ejemplo. Además, algo muy importante a tener en cuenta es que aunque en España no sea tan común añadir una introducción en el CV, ¡en los países de habla inglesa es imprescindible añadir una!

Entrevista de trabajo en inglés

Aunque una entrevista de trabajo en inglés no varíe demasiado con la española, sí que es importante tener claras ciertas diferencias para contribuir a la confianza en nosotros mismos. Al ser un tanto diferente ya que hay que expresarse en un idioma que no es el nuestro, los más inexpertos suelen encontrar difícil utilizar un vocabulario adecuado para la
situación y expresarse con naturalidad. Por eso, aquí tienes algunos top tips sobre hace la entrevista de trabajo al buscar trabajo en inglés:

  1. No te pongas más nervioso de la cuenta: aunque sea difícil dado que no es tu idioma nativo, ponerte más nervioso de la cuenta por el mero hecho de que sea en inglés no te va a ayudar. Respira hondo antes de hacer la entrevista y demuestra confianza en ti mismo para no atrancarte a la hora de hablar en inglés y poder expresarte con más fluidez.
  2. Prepara respuestas con antelación: todos sabemos que siempre están las típicas preguntas que te harán en cualquier entrevista. Te preguntarán sobre tus experiencias y vivencias seguro, así que practica y prepara tus respuestas para responder con más seguridad. Además, asegúrate de evitar el vocabulario simple sustituyendo palabras como “I like” por “I admire” o “I am driven by” para expresar pasión y compromiso con lo que estás diciendo.
  3. Expresa con tu cuerpo lo que con tus palabras no puedas: es normal que te preocupe no parecer ser todo lo profesional que te gustaría. Por eso, simplemente trata de mantener la compostura, sonreír y demostrar que entiendes lo que te están diciendo con tu expresión corporal. Un muy buen tip para esto es asentir con la cabeza y hacer contacto visual directo.

¡Apply una y otra vez!

No dejes que el idioma te pare y sé consistente con tus solicitudes de trabajo en inglés. Una experiencia en Australia es infinitamente beneficiosa tanto para tus futuras oportunidades laborales como para tu crecimiento personal. Puedes hacer uso de algún portal de empleo en inglés online para buscar trabajo directamente en el idioma. De esta manera, podrás encontrar más vacantes en Australia que buscando solamente en español.