Go Study Australia
House and key shaped paper cutout, calculator and magnifier on wooden table.   Laia Tomás, tiene 25 años, es de Barcelona y es Licenciada en Biología. Tras disfrutar de su gran premio de Beca + Vuelos a Australia, y viajar a Melbourne con visado de estudiante para estudiar inglés, os cuenta en esta ocasión algunos consejos para encontrar casa en Melbourne en Australia:   1. Buscar alojamiento una vez en Australia: No intentes buscar alojamiento estable desde España antes de volar a Australia, porque es mejor hacer inspecciones del lugar para ver si te gusta realmente, además también es muy importante llegar a conocer la gente con la que irás a vivir. Desde España puedes buscar un hostal (allí se llaman backpackers) o una residencia o Homestay para las primeras semanas. Yo me decanté por un backpacker para mis primeros días ya que estaba ubicado en el centro mismo de la ciudad y porque normalmente la gente que va en un backpacker busca alojamiento o trabajo desde allí y allí puedes conseguir contactos que te puedan ayudar. Personalmente yo usé la página de hostelworld para encontrar el backpacker que más se adaptaba a lo que buscaba.   2. Las páginas más utilizadas para encontrar alojamiento son: -Gumtree(www.gumtree.com.au/) -Flatmates(https://flatmates.com.au/) -Real Estate (https://www.realestate.com.au/rent) -Grupos de Facebook: Fairy Floss Real Estate/ Melbourne Rooms For RentMelbourne Houses, Rooms, Rentals. En flatmates y gumtree recomiendo llamar directamente al propietario del piso que te interesa, ya que si envías mensajes contestan muy pocas veces, en cambio si llamas puedes saber al momento si puedes hacer una inspección del piso o si ya lo han alquilado. En Facebook es diferente ya que les comentas directamente a las fotos de las publicaciones del piso que te guste. 3. Contactos o amigos: Otra forma de encontrar piso es por contactos que haces en el hostal o en la academia de inglés. Abre bien los oídos los primeros días. 4. Compartir habitación o individual:  La opción más económica evidentemente es la de compartir habitación con alguien más, aunque a veces puedes encontrar habitaciones individuales bien de precio si estás en zonas más apartadas del centro de la ciudad. 5. En que zonas vivir en Melbourne: Si vives en el CBD (central businessdistrict) de Melbourne, los precios del alquiler son más caros y muchas veces los pisos son muy pequeños. Yo recomendaría vivir en zonas como:
  • Fitzroy: es el barrio alternativo de Melbourne, allí hay todo lo cool y lo bohemio. Está la calle “Johnston St”conocida como la calle española, donde puedes comer tapas o chocolate con churros y puedes encontrar muchos pubs nocturnos.
  • Brunswick: barrio alternativo donde la vivienda es más barata y puedes encontrar habitaciones individuales por buen precio.
  • Richmond: es el típico barrio con casas victorianas y con más nightlife de la zona.
  • St.kilda: es el barrio con playa de Melbourne. Siempre hay buen ambiente. En verano hay mucha oferta de trabajo ya que es una zona con muchos bares, cafés y restaurantes.