Diario de una española en Australia – CAPÍTULO 20
DE VIAJE A BYRON BAY
Seguro que habéis tenido alguna vez esa sensación de querer descubrir todos los sitios cuando vais a otro país y empezais a viajar. Ese momento en el que sabes que no vas a tener suficiente tiempo para hacer todo lo que quieres porque pasa volando.
Después de haber disfrutado en Gold Coast un fin de semana increible quería ir a otra ciudad o suburbio que fuera diferente a Coast. Había oído hablar muy bien de una ciudad costera que se llama Byron Bay, en Nueva Gales del Sur, a una hora y media en coche al sur de Brisbane. Saray del equipo de Go Study Australia ya me había hablado de Byron antes de venir porque ella vivíó allí, igual que mi amiga María que fue el primer viaje que hizo nada más llegar a Australia.
Fue idea de una amiga japonesa, Satomi, pasar un día en Byron porque vio una oferta en una agencia: 20 dólares ida y vuelta en autobús con un grupo grande. Normalmente ir y volver a Byron te cuesta 80 dólares, no podíamos desaprovechar esa oportunidad; se lo comenté a otra amiga y fuimos bastante gente, como siempre de diferentes nacionalidades.
La primera parada que hicimos fue el faro del Cabo Byron "Light House", es uno de los más potentes en Australia. Las vistas desde allí son increibles,por no decir espectaculares, incluso puedes ver ballenas y delfines en el océano; yo personalmente las veces que he ido no he visto nada pero tengo amigos que sí. Estuvimos media hora allí haciendo fotos y videos pero no tuvimos tiempo para hacer la visita guiada.
Después fuimos a Main Beach, la playa más famosa de allí, está enfrente de la ciudad y siempre hay muchos surfistas cazando olas. A diferencia de Gold Coast, Byron Bay no está rodeada por una red para prevenir que los tiburones lleguen a la orilla. Es uno de los grandes miedos de la gente cuando dices que vas a Australia pero una vez que vienes aquí parece que se te olvida. Pasamos casi todo el día en el agua y luego tomando algo en la calle principal antes de coger el autobús para volver de nuevo a Brisbane. Realmente me quedé con las ganas de pasar unos días más allí porque es un sitio increíble pero no pude, por eso he vuelto a Byron más veces de viaje desde ese día.
Es uno de mis sitios preferidos de Australia para viajar o pasar unos días, es bastante hippie, todo el mundo parece muy relajado; hay un montón de tiendas de cosas artesanales preciosas y puedes disfrutar de los mejores atardeceres: una de las coas que más me gusta de este increíble país.
https://www.youtube.com/watch?v=AgzdcGdKGbI&feature=youtu.be
*Pilar Rubio
Diario de una española en Australia
#DiarioEspañolaAustralia