Diario de una española en Australia – CAPÍTULO 21
DE VIAJE A SUNSHINE COAST
Las cosas más divertidas que haces a veces son las que decides en el último momento y suelen ser los mejores recuerdos que tienes. Me encanta la improvisación y dejarme llevar así que un día volviendo a casa de fiesta mi amiga María y yo decidimos irnos a la playa directas. Pasamos por casa, preparamos la mochila y nos fuimos a Moololaba, un suburbio de Sunshine Coast, en la costa del océano Pacífico.
Sabía que unos amigos de mi escuela de inglés ILSC iban a estar allí también, aunque ellos llegaron más tarde, así que estaba segura de que volvería a ser un buen día de playa. Tocaba descubrir otro sitio, esta vez al norte de Birsbane. El trayecto fue bastante largo, cogimos el tren en la estación Central de Brisbane y nos bajamos en una parada lejísimos -en un sitio que no recuerdo el nombre, así que imaginaros- y de allí cogimos un autobús para llegar a Moololaba. Sin embargo me encantó el recorrido porque el paisaje es muy diferente al que estaba acostumbrada a ver cuando iba en tren hacía Surfers Paradise, en Gold Coast; de camino a Sunshine Coast ves mucha más vegetación y es precioso. Por supuesto dormimos la mayor parte del trayecto porque estábamos cansadisimas. Hubiera sido mejor opción hacer un trayecto diferente para no perder tanto tiempo pero es el error del principiante, hasta que alguien que ya ha estado antes que tú te recomienda otra alternativa.
Estuvimos paseando por una playa antes de llegar a una zona que está llena de restaurantes y tiendas, es como la zona más residencial. Cual fue nuestra sorpresa que justo ese día se estaba celebrando el Triathlon World Cup entonces había muchísima gente y estaba todo muy animado. Participaron atletas de todo el mundo, incluso españoles. Al parecer es un evento bastante importante así que tuvimos mucha suerte de poder disfrutar algo diferente.
Después de ver un rato la competición, decidimos comprar comida árabe y seguir en la playa. Nos quedamos en Sunshine Coast hasta tarde y esta vez no tardamos tanto en llegar a Brisbane porque cogimos otro medio de transsporte. Cuando llegamos a casa estábamos cansadísimas ya que habíamos dormido muy poco pero sin duda disfrutamos un montón del sol, la playa, la competición y como siempre en buenísima compañía.
https://www.youtube.com/watch?v=MCbh0kLMDUk&feature=youtu.be
*Pilar Rubio
Diario de una española en Australia
#DiarioEspañolaAustrali