Cuando vives en Australia te das cuenta de lo que es verdaderamente el deporte. Que todo lo que has vivido, todo lo que has visto por la tele, y todo el mundo deportivo que creías te rodea en la península, queda alejado de la realidad y la pasión deportiva australiana. En España, nuestro fervor por el futbol nos ciega a la hora de abrir nuestra mente deportiva. En las antípodas la variedad de deportes y juegos deportivos como forma natural de vida, es tan amplia que casi asusta.
Todo el mundo en Australia, desde el niño pequeño, al adolescente, pasando por la gente de media edad hasta la gente mayor, practica un gran número de días y buen volumen de horas a la semanas varios deportes. Es algo normal, es algo arraigado desde pequeños, que cuidan, miman y respetan. Esto queda claramente reflejado en una sociedad sana, limpia y donde el deporte es pilar fundamental en el que basan todo. Su ADN deportivo aparece plasmado en: Footy, Rugby, Soccer, Cricket, natación, tenis, running…son sólo algunos de los ejemplos de cómo su sociedad y su vida se van conformando entorno al deporte. Si además, a estos deportes reglados, unimos entrenamiento personal, en gimnasios, en parques, por la propia calleee!!es verdaderamente de locos…La vivencia de todos estos momentos se unen en unos entornos únicos.
De esta manera las posibilidades de trabajo en el área deportiva quedan muy abiertas, muy socorridas y demandadas: entrenador personal, entrenador de futbol, jugadorrr!, monitor de gimnasios o de tiempo libre, árbitros, etc. Las posibilidades son infinitas!! Los cursos para impartir la mayoría de estos trabajos, sor cursos fáciles, sencillos y baratos. La oferta de empleo altísima y los salarios muy muy buenos.
Os animo a todos aquellos que estéis interesados en el mundo deportivo conozcáis Australia. Ciertamente os sorprenderá!