Josean y Deire, dos jóvenes que hace poco volaron desde El País Vasco rumbo a Sydney para estudiar y trabajar han querido compartir en nuestro blog su historia con todos vosotros:
El viaje en avión hasta Australia fue largo pero la verdad que salió todo genial. Desde Barcelona volamos hasta Singapur, parada de dos horas y de Singapur directos rumbo a Sydney. En total 25 horas de viaje de España a Australia. En la aduana todo fue genial y no tuvimos ningún problema con el equipaje.
Las primeras dos semanas en las antípodas las empleamos para descansar, visitar algo de la ciudad, ubicarnos y hacer parada en la escuela y por supuesto en las oficinas de Go Study Australia en Sydney, donde nos ayudaron a resolver muchas de nuestras dudas nada más aterrizar.
La tercera semana comenzamos las clases y la gran aventura de conocer gente nueva de todos los países del mundo y hacernos al nivel de inglés de la ciudad. También estuvimos buscando otro alojamiento donde alojarnos más barato y trabajo. No sólo hemos estado dejando curriculums en mano, sino que desde internet nos apuntamos a muchas ofertas de empleo del que conseguimos encontrar un trabajillo temporal con el que poder ganar un dinerillo entre los dos.
La cuarta semana encontramos un estudio barato en una casa compartida en el barrio de Surry Hills, a solo quince minutos andando de la escuela y del centro de la ciudad. También tanto Josean como yo (Deire) tuvimos entrevistas de trabajo y "trials" para diferentes ofertas de empleo.
A partir de la cuarta semana, Josean empezó a trabajar de Housekeeper y a estudiar por las tardes en la escuela.
Yo empecé a trabajar de dependienta en una tienda en un centro comercial del centro de la ciudad de Sydney y a estudiar inglés por las mañanas.
A día de hoy compaginamos clases con trabajo y ocio los fines de semana o cuando tenemos tiempo libre.
La escuela es genial, tanto los profesores como los alumnos. No paramos de conocer gente nueva y descubrir nuevos lugares.
Tenemos pendientes muchos sitios por visitar y muchos planes por hacer pero para eso, tenemos mucho tiempo por delante.
Queremos dar la gracias a Go Study Australia por su interés pero como podéis comprobar, no tenéis de qué preocuparos por nosotros, no nos podría ir mejor :-)
Saludos desde Sydney
Josean y Deire (Dos vascos en las antípodas)