Go Study Australia

Lago Hillier en Australia

¿Sabes por qué el agua del lago Lake Hillier en Australia es de color rosa? ¿Misterioso verdad?

El Lago Hillier es un lago de color rosado en la isla Middle, la isla más grande del archipiélago Recherche, cerca de la costa de Esperance. Desde arriba, el lago se ve de un uniforme color rosa chicle. El lago mide unos 600 metros de largo y está rodeado de un borde de arena y un frondoso bosque de corteza de papel y árboles de eucalipto.

Nadie sabe exactamente bien por qué el lago es rosado. Los científicos especulan que el color proviene de un pigmento creado por bacterias que viven en la costra de la sal. Es un lugar real y digno de conocer, su rasgo diferencial con otros lagos es su color rosa y curiosamente el mismo es invariable, aún si colocas agua en un vaso o recipiente transparente verás que el color seguirá siendo rosa. Lo mismo si sacas agua de la superficie o del fondo, no cambia su color.

¿Entonces? ¿A qué se debe su color rosa? No se sabe de forma completa la razón pero lo que si se sabe es que el color rosa de otros ojos de agua de tipo salados como este obtienen esta tonalidad a partir del contraste producido por organismos tales como el Dunaliella salina y la halo-bacteria, se trata de algas y microorganismos que viven en ámbitos altamente saturados de sal. Crean un pigmento que lo utilizan para captar la luz solar.

[caption id="attachment_14540" align="aligncenter" width="700"]Strange colored Water at Pink Lake, Western Australia Strange colored Water at Pink Lake, Western Australia[/caption] lago2