Go Study Australia

Professional TIps Australia

En Go Study Australia siempre queremos ofrecerte la mejor información para estudiar y trabajar en Australia para ayudarte a tener la mejor experiencia, es así como hemos decidido iniciar una serie de entrevistas, que denominamos Go Study Australia PRO TIPS, con personas relacionadas con la educación en Australia, que os pueden brindar muchos consejos interesantes.

En esta primera entrada entrevistamos Shin Shimizu, el Director General de una de las escuelas de inglés más reconocidas de Australia, Greenwich College con los mejores consejos para estudiar y trabajar en Australia.

Os dejamos la entrevista.

Cuál es tu mejor consejo para los jóvenes españoles que van a Australia.

Venir a Australia (irse fuera de casa) es un gran paso e involucra un nivel importante de compromiso y una inversión. Viajar fuera puede ser una experiencia edificadora y provechosa sin importar como lo veas, pero aquellos que vienen con objetivos claros y se informan con profesionales se ponen definitivamente en una posición privilegiada. Primero deberías buscar ayuda de un agente experto y reconocido para que te informen de tus opciones y posibilidades en Australia. Después busca curso de inglés serio y de calidad que te ayudará a disfrutar más de tu experiencia en Australia, además de abrirte muchas más oportunidades profesionales, académicas y de vida.

Shin Shimizu

Algún TIP que consideres pueda cambiar positivamente la experiencia de los estudiantes en Australia.

Australia es un país multicultural, que apoya la igualdad y justicia para todos. Abrete a nuevas culturas y experiencias, y busca oportunidades nuevas y excitantes. Los estudiantes que se ponen en esta posición podrán capitalizar de muchas experiencias novedosas.

Sí tu fueras un estudiante queriendo estudiar, trabajar y vivir en Australia, comparte con nosotros algunas ideas de lo que seguro harías o no harías.

Cosas que seguro haría: 1. Aprender el idioma, esto me ayudaría a adaptarme rápidamente a la vida en Australia, y me abriría muchas puertas y oportunidades. 2. Informarme del destino: buscar toda la información necesaria y pedir ayuda a organizaciones especializadas que me ayuden a tomar decisiones sobre mis opciones. 3. Mantener la mente abierta: consideraría viajar fuera una experiencia global y me retaría a mí mismo cada día para encontrar nueves oportunidades. 4. Busca aprender y expandir tus perspectivas profesionales: un “gap year” puede ser divertido y provechosos, pero regresar a trabajar es inevitable, así que mejorar tus competencias mientras estas fuera mejorará mucho tu empleabilidad.

Puedes compartir con nosotros una anécdota que a tu criterio representa el cumplimiento del sueño australiano.

El estereotipo en Australia es diferente, pero yo creo que para los estudiantes y migrantes el Australian Dream representa la gran cantidad de oportunidades que Australia ofrece a las personas que vienen de fuera. Australia es un país multicutural y abierto, con altos estándares de vida y una económica estable. El país fue fundado por migrantes, lo que abre muchas oportunidades de estudio, empleo, viaje y estilo de vida para aquellos que están en búsqueda de éstas oportunidades. • 47% de los australianos nacieron fuera de Australia o tienen como mínimo un padre nacido fuera de Australia, con más de 260 idiomas hablados. • Australia es el 4º país más feliz del mundo.

Cuanto tiempo llevas trabajando en la industria de la educación. Por más de 10 años.

Algún punto clave que consideras hace tu escuela diferente de otras.

Programas de inglés de calidad para personas que tengan objetivos serios. La variedad más importante de cursos en Sydney (opciones de estudiar de mañana y tarde) Especialistas en preparación de pruebas internacionales – Greenwich English College es un centro autorizado de examinación de Cambridge (PET, FCE, CAE, BULATS, and Placement) and TOEIC Test Centre.

Algún servicio de apoyo adicional que los estudiantes valoren?

Greenwich English College provee counselling académico extensivo, evaluaciones de nivel semanales, y consejería con profesor 1 a 1, que complementan el progreso de los estudiantes en todo el gran rango de niveles de programas de inglés ofrecidos.

También gracias a nuestra gran variedad de programas de inglés (en cursos de día y de tarde) podemos confeccionar un plan de estudio específico e individual que se ajusten a las necesidades de cada estudiante para asegurarnos que cumplen sus objetivos lo más pronto posible.