Go Study Australia
Españoles en Australia  

El equipo de Go Study Australia el pasado mes de mayo de 2015 tuvo el gran honor de recibir en nuestra oficina de Sydney a Sr. Waldo el estudiante español más joven de Go Study AustraliaEl gallego Waldo de 71 años, “Viejo viajero pero con alma joven” según se denomina a si mismo, voló a Australia con visado de estudiante de 8 meses con el objetivo de mejorar su inglés, asignatura pendiente en su vida, para después poder viajar por todo Asia. Waldo ya ha viajado por todo el mundo y en su diario de aventuras no podía faltar un increíble país como Australia.

Desde Go Study Australia estamos muy contentos de que Waldo haya confiado en nosotros para organizar su plan de estudios de inglés en Sydney y su viaje a las antípodas. Este gallego a parte de ser un gran aventurero es escritor y hace poco publicó un libro titulado “COMPRENSIÓN INTERIOR, Enseñanzas de un don nadie” que nos regaló a modo de agradecimiento por nuestra ayuda ofrecida desde nuestro equipo.

 

En esta ocasión, Waldo comparte con todos nosotros sus grandes palabras sobre sus sensaciones durante su experiencia de estudiar inglés en Australia:

Soy un hombre tranquilo, 71 años joven, que ama   viajar y vivir viajando, que le gusta pasear, hablar con la gente normal independiente  que se encuentra en su vida ordinaria, escuchar la música de los arboles y los pájaros, estar a solas en silencio que un día decidió empezar un viaje más , pero esta vez desde el punto cero de Asia  que es Australia. el origen geografico de Asia y succionador del talento y la fuerza de trabajo de toda Asia y parte de Europa y Sudamérica.

 

El acento australiano es de los difíciles, el  de una mayoría de nativos angloparlantes que contraen mucho las palabras y hablan cada vez mas rápido como hacen casi todos los pobladores del planeta. Da gusto encontrarse con australianos que tienen la cortesía de hablar con gusto por el idioma, la cortesía mínima de cualquier conversador.

 

Australia es un país con una gran necesidad de ideas nuevas, muy abierto a gente creative que quieran intentar algo Nuevo, pero que se encuentra en un momento critico debido a una tendencia muy fuerte a europeizarse en lo de la corrupción y la burocratización rígida del sistema de convivencia. Todavía tiene mucho margen de volver a un empuje innovador que era una señal evidente de energía y evitar la mediocridad, como hace Nueva Zelanda. Por lo menos esto declaran los australianos lucidos que también aborrecen la política Australiana.

 

No he hecho surf ni he participado en una barbacoa, pero he disfrutado de unos músicos callejeros excepcionales y unos artistas de la calle que tienen en el australiano un fan incondicional. El australiano y la Australiana son francos, cívicos y comunicativos.

 

Cuando viajo no hecho de menos nada. España desaparece de mi mente. Si acaso he encontrado difícil comer. En Australia hay un gusto excesivo por la carne, aunque tienen un pescado excepcional. La comida guisada es difícil de encontrar y cara. La comida barata tiene demasiada grasa. Pero la calidad de la fruta y los vegetales se palpa en los mercados.

 

He viajado un poco por el país, aunque es caro. Melbourne, Sydney, Adelaida, Darwin y alrededores de estas ciudades. Todo me ha parecido interesante. Todo en trenes y autobuses, salvo alguna invitación con coche privado.

 

He visitado varias veces las oficinas de Go Study Australia en Sydney y siempre he estado a gusto con todos. Me han cuidado personalmente y me siento especialmente agradecido a Rocio del equipo de españoles en Go Study Australia en Sydney, por su afabilidad y ayuda indispensables. Rocío me ha cuidado y me sigue cuidando como a un hermano. Además, también quiero dar las gracias a David del equipo de Go Study Australia en la oficina de Madrid, por organizar todo de la única y mejor manera posible.

 

Los jóvenes que vayan a Australia deben vivir intensamente la experiencia, sumergirse en la vida Australiana y tratar de plantearse la vida en su totalidad, abriéndose a un espíritu de aventura y de comienzo de una nueva vida creative e interesante en todos los aspectos.

Un abrazo oceánico.
Waldo ( Un gallego en Australia)