Go Study Australia
Español Submarinismo Byron Bay Australia

Iñaki es un viajero español, hace más de 20 años tuvo la idea de venir a la aventura a Australia para vivir y trabajar, y el país y sus gentes le atrapó. Después de vivir más de 15 años en Sydney, se mudó hace dos años a Byron Bay, un pueblo costero y hippy donde trabaja actualmente como instructor de submarinismo, la pasión de su vida, por lo que Iñaki ha hecho su sueño realidad en las antípodas.

  1.¿Por qué decidiste venir a vivir a Australia?

Con 24 años, Pamplona se me quedo pequeña y decidí irme a conocer mundo, vivir nuevas experiencias, aprender inglés y conocer culturas distintas. Vine a Australia pues siempre he sido un enamorado de las playas y el país pintaba muy bien. Sin duda, la mejor decisión que he tomado en mi vida!.

  2.¿Cuando llegaste a Australia?

Llegué a Australia hace 20 años sin prácticamente nada y conseguí hacer realidad mi sueño… Empecé fregando platos y ahora me dedicó profesionalmente a mi pasión, soy instructor de buceo en Byron Bay en Australia.

Español Vida Byron Bay

Llegué con un billete de ida y 200.000 de las antiguas pesetas en el bolsillo. Empece en Melbourne fregando platos ya que mi ingles era pésimo, y lo disfrute mucho ya que sabia que el siguiente trabajo iba a ser mejor. De ahi me fui a Sydney y trabajé en un café, restaurantes, haciendo encuestas, un poco de todo... Sydney me enamoró y ahí cumplí uno de mis sueños, hacerme instructor de buceo y abrir mi propia escuela de buceo en Bondi Beach. Más abajo podéis ver en mi aparición en TVE Españoles en el mundo 2015, donde les llevo a ver el Tiburón blanco!

Submarinismo Byron Bay   3.¿Donde vives actualmente?

Ahora vivo en Byron Bay, un pueblo famoso por el buceo, el surf y las comunidades hippies. Byron Bay y toda su región es el lugar mas cercano al paraíso que he conocido nunca. Playas salvajes, selva tropical, un clima muy benigno y la cuna del movimiento hippy en los años setenta. Al lugar vienen muchos músicos y hay gran variedad de festivales musicales. La gente de aquí transmite un muy buen rollo!. Es un lugar con una energía femenina muy potente. Meca para los surfers y buceadores, ya que tiene unas olas muy buenas y es uno de los mejores lugares de Australia para bucear, ya que viven juntos peces tropicales y peces de aguas frías. Buceamos en la isla de Julian Rocks, donde se pueden ver tortugas, tiburones, rayas, mantas, meros gigantes..es espectacular! Si viajas por la costa este, es un lugar para quedarse varios días. A todo el mundo le encanta!

¡Ve a sumergirte a Byron Bay con Iñaki! Submarinismo Australia   4.¿Cómo ha sido tu experiencia durante los últimos 20 años en Australia? ¿Has viajado por todo el país?

Hace cuatro años vendí mi negocio en Sydney y decidí irme a viajar por alrededor de Australia con la furgoneta del business. Era mi gran sueño después de vivir tanto tiempo aquí y conocer tantos backpackers viajeros. Me llevo dos años por el tamaño inmenso de este continente. En Western Australia tuve la oportunidad de vivir en una comunidad aborigen. Fue algo muy especial y que me marco para siempre. Les enseñaba a los niños a hacer snorkeling y a los adultos la pesca submarina. Ellos me ensenaban a pescar tiburones con un hilo y anzuelo o hacer trampas para cazar canguros. Los aborigenes son los seres mas bondadosos que he conocido nunca , y a los que mejor he entendido el ingles de todos los australianos! No se merecen las condiciones terribles en las que sobreviven.

5.¿Cómo ha evolucionado Australia en los últimos años?

Para mi ha cambiado a mejor. Se ha modernizado una barbaridad, se ha vuelto muy internacional, apenas le ha afectado la crisis, y aqui la gente sigue viviendo muy feliz. Es el país de las oportunidades!

6.¿Qué les dirías a los jóvenes españoles que se platean venir a Australia para estudiar y trabajar?

Venir a Australia es una brillante idea. El país tiene un gran abanico de posiblidades para todo el mundo. Hay trabajo, los australianos son muy campechanos y afables, aquí hay gente de todas partes del mundo y la mayoría habla un ingles terrible, asi que los estudiantes nunca desentonan. Aquí puedes vivir de lujo trabajando 25 horas a la semana, y te queda tiempo de ocio. Eso para mi es calidad de vida, tener tiempo para ti y tus aficiones!

7.¿Qué es lo que más te gusta de Australia?

Australia es el mejor país del mundo en cuanto a calidad de vida. Una naturaleza virgen y exuberante con servicios de primera calidad. Ademas socialmente, protegen a los mas desfavorecidos con muchas ayudas como a los enfermos mentales, parados, madres solteras. Un país con un presente  y un futuro magníficos, seguro y muy acogedor.

8.¿Cómo resumirías tu experiencia en una frase?

Lucha por realizar tus sueños, no por lograr un trabajo tedioso y aburrido!! Viaja, viaja, viaja! Que es la adicción mas sana!!

 

*Si eres español y te gustaría bucear, aprender a bucear o hacer snorkeling en Byron Bay en Australia contacta con Iñaki a través de su perfil de facebook

No te pierdas la aparición de Iñaki en el programa de televisión Españoles en el Mundo de TVE en 2015. Españoles submarinismo Australia