Maria y Alejandro son una pareja de Madrid y Ronda (Málaga) respectivamente. María es graduada en Publicidad y RRPP y Alejandro es Arquitecto Superior y tras acabar la Universidad se dieron cuenta de que necesitaban dar un empujón a su nivel de inglés por lo que escogieron Australia como destino para estudiar y trabajar. Llevan ya un año viviendo en la paradisíaca playa de Noosa (Australia) y acaban de ampliar su visado por otros dos años más.
¿Por qué decidisteis ir a Australia?
Ambos terminamos la carrera y tras varios meses haciendo prácticas, nos dimos cuenta de la necesidad de dominar inglés para poder optar a puestos mejores (dentro y fuera de España), por lo que nos decidimos a irnos al extranjero pero necesitábamos un sitio diferente del que se va la mayoría (como puede ser Europa) y además queríamos que tuviera buen clima.
Una cosa que nos costó decidir, fue la ciudad, ya que era un gran cambio y preferíamos un sitio pequeño para adaptarnos lo más rápido posible, estábamos un poco perdidos hasta que Lorena del equipo de Go Study Australia nos habló de un pequeño pueblo llamado Noosa, el cual es muy turístico lo que nos ofrecía más facilidades para encontrar trabajo pronto. Tanto nos gustó este lugar, que llevamos aquí un año y hemos ampliado nuestro visado por otros dos años más.
¿Cómo fueron vuestros primeros sentimientos al llegar?
Nada más llegar (al aeropuerto de Brisbane) logramos solucionar el tema del nuevo número de teléfono australiano y no tuvimos problemas para llegar hasta Noosa.
Nosotros decidimos alquilar una casa por nuestra cuenta y la verdad es que al contratar servicios (tipo internet/luz/ etc) la gente fue bastante amable y todos trataron de ayudarnos para que no tuviésemos ningún problema.
Alejandro estuvo algunas semanas un poco agobiado por el idioma, ya que era su primer contacto con la lengua inglesa, pero al entrar en la escuela, le fue perdiendo el miedo y avanzando poco a poco hasta verse tan fuerte que decidió presentarse al CAE Cambridge después de un año.
¿A qué os dedicáis en Australia? ¿Estudiáis? ¿Trabajáis
Ambos trabajamos en hospitality, el año pasado Ale lo compaginó con sus clases de inglés y estos próximos dos años, le toca a Maria que estudiará Business y cuando logremos perfeccionar el idioma, tenemos pensado buscar en nuestros campos.
¿Cómo definirías a Australia como país para vivir?
Un lugar con una calidad de vida muy alta y una mezcla de culturas enorme.
¿Estáis probando cosas nuevas?
Hemos probado el famoso Vegemite (sin comentarios) y también la carne de canguro (que está mucho más buena que el Vegemite). A parte de esto hemos intentado adaptarnos a la cultura aussie lo máximo posible, como por ejemplo celebrar la pascua o el Australia Day, pero a lo que no hemos sido capaces de acostumbrarnos es a los horarios, sobretodo en cuanto a las comidas.
La barbacoa aquí es la manera más común de celebrar algo, o como excusa para reunirse con los amigos, de hecho cada dos o tres meses alguien del trabajo nos invita a una, no sólo disfrutamos de la playa, también practicamos deportes nuevos como surf (al menos lo intentamos) o criquet.
¿Qué es lo que más echáis de menos de España? ¿Y lo que menos?
Ambos coincidimos que lo que más echamos de menos es la comida, sin duda alguna.
Lo que menos echamos de menos los salarios españoles, puesto que aquí puedes ganar en una semana, lo mismo que en España en un mes.
¿Habéis viajado por Australia? ¿Qué es lo que más os ha gustado de Australia?
Hemos ido a varias ciudades cerca de la nuestra, además de Brisbane y pronto planeamos ir a Sidney. Lo que más nos ha impresionado (y nos impresiona) de Australia, es la naturaleza, en un paseo cualquiera por el National Park de Noosa (que rodea la ciudad), puedes encontrarte koalas, pavos, ballenas y delfines saltando en el mar e incluso algún lagarto gigante.
¿Habeís visitado nuestras oficinas de GO STUDY AUSTRALIA en Sydney o Brisbane?
No hemos visitado las oficinas de GoStudy porque desde que llegamos vivimos en Noossa pero sí hemos estado en contacto con ellos y siempre que hemos tenido problemas o necesitado su ayuda, han intentado solucionarlo en el mismo día.
¿Qué consejo le daríais a otros españoles que estén pensando en viajar a Australia para estudiar y trabajar?
Si tuviéramos que dar un consejo, es que no se dejen frenar por la distancia, ya que aunque esté lejos, merece totalmente la pena y aseguramos que viviréis experiencias increíbles y que aprovechéis el trabajo para conocer y estar en contacto con muchísima gente (sobre todo australianos).