Go Study Australia
Gratuito en Sydney

Seamos honestos: Sydney es cara. De hecho, bastante cara. Pero también está llena de cosas gratis que hacer. Si planeas tu tiempo cuidadosamente quedaras sorprendido de cuantas actividades gratis hay en Sydney, o casi gratis.

Con un clima estupendo en Sydney puedes disfrutar de un estilo de vida con muchas actividades al aire libre. Hasta en la mitad del invierno puedes encontrar días soleados con 20 grados de temperatura en los que puedes disfrutar de la naturaleza, casi en el centro de la ciudad.

Sydney es una de las ciudades más verdes del mundo, llena de increíbles parques. Algunos de los cuales son tan grandes que en otras partes del mundo serían considerados bosques o selvas. Pero empecemos por el centro de la ciudad. Primero encontramos el precioso Hyde Park, pequeño, pero un gran lugar para escaparte de las calles del downtown, solo a una calle de distancia de tiendas y oficinas, además es un lugar fantástico para disfrutar tu hora de comida. O ver por la tarde a los “possums” ir de un árbol a otro.

Gratis en Sydney - Actividades

En el centro de la ciudad, justo al lado del puerto de Sydney, encontraras los Jardines Botánicos. Este parque es un fantástico oasis con especies únicas de plantas y aves. Un lugar perfecto para ir a recuperarte del Jet Lag del vuelo a Australia. http://www.rbgsyd.nsw.gov.au/

que hacer en sydney

 

En la costa norte del Puerto esta llena de parques nacionales, incluyendo gran parte de la línea de costa que va desde el “Harbour Bridge” hasta Manly. Esto te puede dar una idea de cómo se veía Sydney unos 220 años atrás justo antes de los colonos europeos.

A unos 20 Km de la ciudad encontramos el “Royal National Park”, una enorme reserva de 16.000 hectáreas de naturaleza salvaje y virgen australiana. Aquí encontraras playas increíbles y también podrás caminar por el monte. Y como en todos los parques en Australia la entrada es gratis (con excepción de si llevas un coche, entonces pagaras una tasa de entrada). http://www.nationalparks.nsw.gov.au/Royal-National-Park

Caminar es una de las mejores actividades que puedes hacer gratis, y los parques y playas te ofrecen algunas de las mejores maneras de usar tu tiempo libre en Sydney. Algunas de las caminatas mas populares incluyen:

Camino de Spit a Manly (2 a 3 horas de camino por la costa un poco al norte del centro de la ciudad).http://www.manlyaustralia.com.au/information/what_to_do/walks/walkway.asp

Camino de Bondi a Cogee (1 a 2 horas de camino por la costa atravesando las playas icónicas de los suburbios del este) http://bonditocoogeewalk.com.au/

Otras actividades gratis:

El barrio chino: Esta es una zona vibrante de la ciudad en donde encontrtas muchos puntos de interés tanto de noche como de día.

The Rocks: La parte más antigua de la ciudad, para conocer algo de la historia de Sydney.

Fish Market: Ir y disfrutar su atmosfera (y un pescado fantástico) en este mercado del centro de la ciudad.

Glebe markets: Un gran mercado de domingo en este barrio de moda.

Rozalle markets: Otro de los geniales mercados de domingo muy cerca del centro.

South Head: Toma el autobús a Watason Bay y camina hasta South Head, la entrada del puerto. Muy buenas vistas.

Aunque no del todo gratis, otra gran actividad es explorar los suburbios de la cosa cuando el ferry. Ve al Circular Quay súbete a un ferry y explora…hay mucho que ver más allá del centro de la ciudad.

También puedes tomar el autobús a Palm Beach en el extremo norte de la ciudad, allí encontraras algunas de las mejores playas y lugares para caminar, hacer un picnic o tomar el pequeño ferry alrededor de Pittwater…una joya que no muchos turistas exploran.

Evita los turistas y vive como un verdadero “Sydneysider”,¡ no necesariamente te costara la tierra!

Sydney barato