Go Study Australia

Todos los detalles sobre el Farm work en Australia

Hoy en día, la famosa búsqueda de los 88 días de trabajo en granjas (el conocido como el farm work en Australia) es una de las principales preocupaciones para todos los backpackers en las antípodas. El farm work les permite permanecer un segundo año adicional en Australia con su Visa Work and Holiday. Muchos viajeros tienen en mente realizar este trabajo en el campo bajo cualquier circunstancia, pero para no encontrarnos sorpresas y que la experiencia vaya lo mejor posible, hay que estar debidamente informad@.

En los últimos tiempos, el farm work en Australia parece mucho menos atractivo de lo que solía ser debido a los problemas recientes con el trabajo en granjas y la manera de cómo se computa este trabajo. Todos los mochileros que apliquen a la Work and Holiday Visa pueden leer y beneficiarse de este texto para poder hacer el farm work con una comprensión clara de los beneficios y también muchos de los problemas que puede llegar a encontrarse. Así que gente de la Work and Holiday Visa interesada en hacer un segundo año, ¡todos atent@s!

Work and Holiday: Farm work en Australia (trabajo en granjas) para tu 2º año

  • ¿Qué tipo de de farm work es el adecuado para la Work and Holiday?
  • ¿Por qué son 88 días?
  • ¿Cómo se computa?
  • ¿Cómo se calcula y se tiene en cuenta?

El requisito esencial para poder aplicar a la segunda Work and Holiday Visa es completar 3 meses (88 días para ser exactos) de trabajo agrícola en zonas rurales de Australia y hacer trabajos específicos como recoger fruta o empaquetar, recortar enredaderas, pescar, trabajar en el cultivo de árboles o trabajar en la minería…

88 dias es la duración combinada del periodo de 3 meses más corto. Los días en el campo se cuentan de manera distinta si trabajas a tiempo completo o parcial y no necesitas hacer los 3 meses del tirón o todo el período con el mismo empleador (puedes ir cambiando de trabajo).

→Si trabajas a tiempo completo (35-40 horas por semana, dependiendo del tipo de trabajo), los 88 días incluyen tus días libres.

Por ejemplo: trabajar 7 horas al día 5 días a la semana puede ser contado como 7 días de trabajo de farm work (estás haciendo 35 horas a la semana).

→ Si trabajas a tiempo parcial de manera casual, solo cuentan los días trabajados, no los de fiesta.

Por ejemplo: trabajar 8 horas al día durante 4 días cuenta como 4 días de farm work (estarías haciendo 32 horas a la semana en vez de las 35 que son el mínimo).

TEN CUIDADO: Para que tu trabajo de farm work en Australia cuente legalmente, tienes que  ganar al menos $ 17.70 por hora (salario legal mínimo bruto). Si esto no llega a ser así, es posible que tu trabajo no pueda ser tenido en cuenta para la visa de segundo año de Work ad Holiday y que tengas que buscar empleo en otro lugar.

Una cosa importante es que debes guardar todos los recibos y recibos de pago. De hecho, tus nóminas son clave. Proporcionarán evidencia del trabajo realizado, contarán tus días y servirán para confirmar que has recibido tu salario estipulado. Conservar los recibos es, entonces, muy importante. No olvides asegurarte de que tu empleador tenga todo en regla en lo que se refiere a tu Tax File Number.

Si necesitas más información sobre la Visa WHV, te invitamos a que consultes la página oficial de Australian Department of Home Affairs.

¿Qué se esconde detrás de este tipo de trabajo? ¿Qué deben tener en cuenta los backpackers?

A primera vista, el farm work en Australia parece bastante justo. No tiene por qué pasar nada malo, pero de acuerdo a testimonios de jóvenes que ya lo han realizado, uno se pueden encontrar con alguna que otra mala experiencia. Algunos de los problemas pueden ser:

Salario insuficiente: los empleadores pueden aprovecharse de ti no pagándote el salario / horas de trabajo correctos o pueden fijar una tarifa poco razonable.

Explotación: por ejemplo, pedirte que pagues un depósito para mantener tu posición de trabajo o pedir que te quedes y pagar por el alojamiento mientras te prometen que habrá un puesto disponible pronto …).

Trabajo manual en condiciones duras: recoger frutas pesadas como sandías puede ser un trabajo agotador. Incluso con las frutas pequeñas como las fresas significa que estarás agachado y encorvado durante 8 horas al día.

Malas condiciones de vida: se han dado casos (pocos) de mochileros que están poco menos que hacinados y en condiciones de alojamiento no demasiado agradables.

Y mucho cuidado con el trato (ha habido casos hasta de acoso sexual): ten cuidado e investiga a fondo su granja de trabajo para asegurarte de que todo el personal allí haya sido tratado con respeto y dignidad.

Fuentes: https://www.abc.net.au/news/2017-07-18/how-88-days-can-turn-into-a-nightmare-of-debt-and-despair/8716564

https://www.theguardian.com/australia-news/2018/may/21/death-in-the-sun-australias-88-day-law-leaves-backpackers-exploited-and-exposed

https://www.news.com.au/finance/work/at-work/new-documentary-exposes-dark-side-of-backpacking-farm-work-in-australia/news-story/8cb005cd098a8184787ff5a30c23a7fe

Trabajo en granjas

Los viajeros WHV deben tener en cuenta que el trabajo en granjas y en el campo, depende mucho de la temporada. Si las condiciones meteorológicas son malas, puede que te quiten algunos días de jornada. A veces, la temporada empieza tarde o termina pronto.

Así que lo que la gente espera que sean tres meses en el trabajo de farm work en Australia, pueden convertirse en cinco o seis meses de trabajo y las condiciones no siempre son las que hubiéramos deseado. Ten en cuenta que el clima de Australia a menudo puede ser impredecible.

Una experiencia segura

A pesar de estos problemas con el farm work, muchos Work and Holiday han tenido experiencias positivas y han hecho grandes amistades por el camino durante sus aventuras. El farm work en Australia también es una gran oportunidad de experimentar algo diferente y bastante único en Australia.

Así que aquí te dejamos algunos consejos para garantizar que tienes una experiencia segura en tu aventura trabajando en granjas:

  • No pagues nunca por encontrar un trabajo.
  • No pagues ningún alojamiento o transporte a menos que sepas que ya tienes trabajo.
  • Negocia todos los acuerdos de tu trabajo (salario, horas de trabajo, fecha de inicio / finalización, equipo…) por escrito antes de comenzar, para que el empleador no pueda aprovecharse.
  • No estás solo. Si cumples en tu experiencia encuentras alguno de los problemas mencionados anteriormente, visita el sitio web de Fair Work y comunícate con ellos si lo necesitas.
  • Australia es un país enorme con distintos paisajes y condiciones climáticas. Antes de comenzar a buscar un trabajo de recolección / empaque de frutas, debes decidir dónde y cuándo es mejor ir, para maximizar sus posibilidades de encontrar un trabajo disponible y con buenas condiciones. Echa un vistazo y descarga la Guía Nacional de la Cosecha de Australia.

Siguiendo todos estos consejos, tampoco es descabellado que si no te cuadra demasiado hacer 3 meses o más de farm work en el norte del país, también puedas pensar en otras opciones para quedarte en Australia.

La respuesta a esto es simple: la VISA DE ESTUDIANTE. Los mochileros y las personas que viajan por Australia también recurren mucho a este tipo de estancia en Australia.

De hecho, la visa de estudiante tiene múltiples beneficios y puede ser una  solución adecuada para vivir, trabajar y crecer en Australia. Esta visa permite estudiar un curso de inglés o profesional (por ejemplo, negocios, mercadotecnia, hospitalidad, guardería, gimnasia …) durante más de tres meses en Australia y al mismo tiempo trabajar para costear estancia, gastos y viajes.

En qué consiste la visa de estudiante

  • La visa de estudiante está disponible para TODOS SIN EDAD LÍMITE.
  • La visa de estudiante te permite trabajar hasta 20 horas por semana. Durante las vacaciones, se te permite trabajar a tiempo completo, lo que significa hasta 40 horas por semana. Gracias a eso, puedes financiar tus estudios, tu alojamiento y ahorrar dinero para tus futuros viajes.
  • Tu visa de estudiante es válida mientras estudies en Australia. En otras palabras, inscribirse en un curso que dura dos años le garantiza permanecer en Australia durante dos años. Algunas personas estudian durante 5 o más años empaquetando cursos juntos en 1 visa única.
  • Es una excelente oportunidad para mejorar tu CV y ​​agregar una experiencia internacional. ¡Hoy en día, muchos empleadores están buscando nuevos talentos que tengan una experiencia internacional y que tengan un inglés bastante bueno! Aprovecha Australia para mejorar tu background y tus habilidades en el campo que desees, o para especializarte en un área determinada.
  • Si quieres irte de vacaciones, puedes. Puedes salir o ingresar al país cuando lo desee con una visa de estudiante.
  • No tienes que vivir en un área aislada y hacer un trabajo agotador. En lugar de eso, puedes encontrar un gran trabajo en las grandes ciudades y disfrutar de todos los beneficios de la Australia moderna. Nota: El coste de la visa de estudiante es de $ 575 AUD.

¿Quieres más información sobre algún detalle en particular? No dudes en ponerte en contacto con nosotros mediante este formulario. Estamos especializados en Australia y estamos listos para ayudarte, ¡donde sea que estés en el mundo!

Estamos aquí

  • Nuestros asesores expertos te brindarán asistencia y ayuda gratuitas y encontrarán la solución que se adapte a sus necesidades.
  • Go Study es un servicio gratuito y puede ayudarte de muchas maneras.
  • Te asegura los precios más baratos y los mejores descuentos para cualquier curso en Australia.
  • Brindaremos soporte completo para tu inscripción y solicitud de visa.
  • Ayudarte a encontrar trabajo y alojamiento.
  • Ayuda a planear todo tu proyecto en Australia.
  • Conéctarte con nuestra comunidad de más de 29,000 estudiantes de Go Study que han alcanzado sus sueños en Australia a través de fiestas, eventos y desarrollo profesional.
  • En lugar de recoger sandías, adquiere nuevas habilidades y grandes amigos y estudie en Australia a través de Go Study!