Go Study Australia
 Espanoles en Australia: Guillermo en Sydney   Guillermo Yuste, tiene 23 años y es de Madrid. Estudió Publicidad y Marketing en la Universidad Complutense de Madrid y trabajó un año en Trade Marketing en Coca-Cola España. Es muy aficionado a la música, toca el piano, el ukelele y la guitarra y le apasiona el rugby. Viajó a Australia hace tan sólo un mes para estudiar Marketing en TAFE y trabajar y Guillermo ya ha trabajado en pequeños trabajos temporales como: entrenador de fútbol, profesor de ukelele y en una cafetería, aunque actualmente sigue buscando algo más fijo para los próximos meses y ya ha cerrado nuevas entrevistas de trabajo para esta semana.  
  1. ¿Cuándo, cómo y por qué decidirte irte a Australia? ¿En qué ciudad estás?
Lo decidí en Octubre de 2014, un mes después de terminar la Universidad. Me dí un mes para buscar trabajo en Madrid, y al no encontrarlo decidí ir Australia con la ayuda de Go Study Australia. De todos modos, ya lo tenía pensado, ya que quería tener una experiencia internacional en mi vida. No sólo para aprender inglés hasta un nivel profesional, sino para conocer gente, abrir mi mente, viajar y aprender cosas nuevas. Decidí Sydney, por ser una ciudad muy grande con muchas oportunidades, por estar en la costa este (donde quiero conocer mil cosas) y por el buen clima.  
  1. . ¿Cómo fueron tus primeros sentimientos al llegar? La acogida, la llegada al aeropuerto, el acento australiano …
Se hacía extraño, pero con toda la ilusión que tenía, cualquier pequeño contratiempo resultaba ser una aventura divertida. Lo más difícil fue conseguir que no me atropellasen al no estar acostumbrado a mirar a la derecha al cruzar la calle. El acento no suele ser demasiado difícil de coger, una vez acostumbrado al británico y al americano. Además, aquí hay tanta gente de tantos países que al final el acento australiano es uno más.  
  1. ¿A qué te dedicas en Australia? ¿Estudias? ¿Trabajas?
LLevo un mes aquí y en dos días empiezo mi curso de Marketing en TAFE. He trabajado ya en pequeños trabajos temporales: entrenador de fútbol, profesor de ukelele y en una cafetería. Pero estoy buscando algo más fijo para los meses que me quedan. Esta semana tengo varias entrevistas.  
  1. ¿Cómo definirías a Australia como país para vivir?
Como un país con muchas oportunidades, en el que puedes tener muchas experiencias diferentes siempre que las persigas con ganas.  
  1. ¿Estás probando cosas nuevas?
Por ahora he probado el surf una vez, y me encantó. Voy a acudir al Surf Camp durante un fin de semana organizado por Go Study Australia . Por ahora poco más, conocer sitios remotos, playas alejadas…  
  1. ¿Qué es lo que más echas de menos de España? ¿Y lo que menos?
Lo que más, los precios... Poder ir a tomar algo, o ir al cine sin tener que mirar el bolsillo. Lo que menos echo de menos ... Buscar trabajo y no recibir llamadas.  
  1. ¿Has hecho turismo? ¿Qué es lo que más te ha gustado de lo que has visto hasta ahora en Australia?
Al llevar un mes, he hecho turismo por Sydney solamente. Me ha encantado el jardín botánico. Recomiendo a cualquiera llevarse un libro allí  y ver el atardecer...También me encanta irme los fines de semana a conocer las playas salvajes y escondidas.  
  1. ¿Has visitado nuestras oficinas de GO STUDY AUSTRALIA en Sydney? ¿En qué te han ayudado?
Si, en Sydney. Jonás me ha ayudado mucho con la gestión del TFN y ABN number, seguro médico y encontrar trabajo.  
  1. ¿Qué consejo le darías a otros jóvenes que estén pensando en viajar a Australia para estudiar y trabajar?
Que se animen a vivir. Que hay que ser espabilado para conseguir lo que se quiere en esta vida. Que Australia es un país con muchas oportunidades, pero aquí al igual que en España, hay que trabajar duro para alcanzar tus objetivos. Que se animen a venir y que esta experiencia les va a enseñar muchas cosas, curtir y sobre todo que van a disfrutar una gran experiencia totalmente diferente.    Guillermo de Madrid a Sydney (2015)