Go Study Australia

Hasta 400.000 estudiantes podrán trabajar horas extra bajo una relajación temporal de las reglas de visado y así aliviar la escasez de mano de obra

Incluso antes del estallido de la ola del virus Ómicron, había escasez de mano de obra, las empresas necesitaban contratar a casi 400.000 trabajadores para cubrir las vacantes.

​​​​​​​Para respaldar el suministro de ciertos servicios durante la pandemia de COVID-19, el Departamento del Interior y la Fuerza Fronteriza de Australia adoptarán un enfoque flexible para las visas de estudiantes.

Esto significa que si eres estudiante y trabajas en uno de los siguientes sectores, puedes aumentar tus horas de trabajo.

PUEDES TRABAJAR MÁS DE 40 HORAS POR QUINCENA SI:

  • estás trabajando para un proveedor aprobado de cuidado de personas mayores o un proveedor de servicios de cuidado de personas mayores financiado por la Commonwealth con una identificación RACS o una identificación NAPS (incluso si estás contratado por una empresa de contratación de mano de obra o una agencia de contratación)
  • estás trabajando para un proveedor registrado del Esquema Nacional de Seguro de Discapacidad (NDIS) (incluso si estás contratado por una empresa de contratación de mano de obra o una agencia de contratación)
  • estás inscrito en un curso relacionado con el cuidado de la salud y estás apoyando al sistema santiario contra el COVID-19, según las indicaciones de los funcionarios de salud
  • estás trabajando en el sector agrícola
  • estás trabajando en hostelería o turismo
  • estás trabajando en un supermercado, o centro de distribución asociado, ubicado en un área afectada por las restricciones por COVID-19.

Los sectores se definen utilizando el sistema de Clasificación Industrial Estándar de Australia y Nueva Zelanda (ANZSIC).

Para el sector de turismo y hotelería, la definición también incluye el trabajo para empleadores cuyo propósito principal es brindar directamente un servicio a los turistas, cuando sus actividades no se encuentran registradas en la División de Servicios de Alojamiento y Alimentación bajo el sistema ANZSIC. Más información sobre el sistema ANZSIC se puede encontrar en el sitio web de la Oficina de Estadísticas de Australia.

Estas son medidas temporales durante la pandemia de COVID-19 y serán revisadas por el Gobierno. Consulta regularmente la web COVID-19 del Departamento del Interior para mantenerte al día.

Información para estudiantes

Debes igualmente buscar el equilibrio entre estudio y trabajo incluso si ahora hay más flexibilidad en las horas de trabajo para ciertos sectores.

Los estudiantes que trabajen más de 40 horas por quincena en los sectores anteriormente mencionados, deberán:

  • mantener su inscripción en el curso
  • garantizar la asistencia satisfactoria al curso, y
  • asegurar un progreso satisfactorio en el curso.

Los titulares de una visa de estudiante que cancelen su inscripción y dejen de asistir a clase, o que no alcancen un progreso satisfactorio en el curso, pueden estar infringiendo las condiciones de su visa.

Si estás trabajando o tienes una oferta de empleo en uno de estos sectores y has terminado tu curso, quizá puedas acceder a una visa especial durante la pandemia COVID-19 (subclase 408). Solo puedes solicitar esta visa 90 días antes de que caduque tu visa de estudiante.

Fuente: https://www.abc.net.au/news/2022-01-13/international-students-allowed-to-work-more-hours/100753802