¿Sabías qué la playa Hyams Beach en Australia tiene el record Guinness como la playa con la arena más blanca en el mundo? ¡Su arena es impresionante!. Además, está rodeada de tres parques nacionales y de todo tipo de animales autóctonos. La zona cuenta con parajes naturales salvajes de gran belleza y es destino predilecto de surfistas, aficionados al snorkel, submarinistas, montañeros, navegantes y ciclistas, además de los turistas habituales. ¡Todo un paraíso!.
Hyams Becah se encuentra en Nueva Gales del Sur, a tan sólo 2 horas de Sydney y más específicamente en la Bahía Jervis, una hermosa playa de la costa australiana que se encuentra entre los destinos más increíbles del mundo por la tonalidad completamente blanca de su arena. Sin duda el color turquesa del agua también colabora en hacer del paisaje de Hyams Beach uno de los más hermosos del mundo. Para la alegría de aquellos que disfrutan de los deportes y el entretenimiento las playas también cuentan con disponibilidad para a práctica de buceo y snorquel.
¿Por qué su arena es tan blanca?
Estudios realizados sobre Hyams Beach y otras regiones dentro de Bahía Jervis donde la arena presenta tal grado de claridad han demostrado que el motivo por el cual la arena es tan blanca se debe básicamente a la enorme cantidad de granito de magnesio que esta contiene y que llega hasta allí transportada por los corales que se encuentran en la región.