Go Study Australia
Irene, 22 años, ganó nuestro concurso #MevoyaAustraliacomoAlex con un vídeo tan molón como el que podéis ver aquí debajo. ¡Menudo trabajazo! A continuación nos cuenta también cómo se le ocurrió la idea ganadora y qué espera de su inminente experiencia en Australia, igual que Álex Puértolas!  

Bueno, Irene, enhorabuena lo primero!!! Vaya pedazo de vídeo que hiciste. Con el premio ya debajo del brazo, ¿qué supone poder ir a Australia para ti? ¿Te lo esperabas?

Supone una oportunidad única de salir de mi zona de confort para crecer y conocerme mejor, ya que nunca he salido de mi casa y esto va a hacer que me dé cuenta de lo que soy capaz. La verdad es que cuando vi el concurso pensé en participar sin creer mucho en la posibilidad de ganar, hasta que empecé a darle vueltas a lo que finalmente fue la idea que presenté, a la que le puse mucho cariño y dedicación, y que finalmente fue la ganadora. Es también un honor para mi que se valore el trabajo audiovisual que lleva detrás, desde la idea hasta el producto final.

[embed]https://www.facebook.com/GostudyAustraliaes/videos/1746291948768104/[/embed]  

Cuéntanos, cómo fue el momento en el que te enteras de que eres la ganadora. Tuvo que ser alucinante.

Pues después de todo el día actualizando Instagram (el nombre del ganador se hizo de rogar, eh! jajaja) empecé a gritar en mi casa: "QUE HE GANADO!! QUE HE GANADO!!" Y mi madre, que no se lo creía mucho, me contestó: "¿Pero en serio?". Y sí, era en serio. Y ya estuve saltando por casa hasta que me cansé jajajaja.

Explícanos un poco sobre ti, quién eres, por qué te interesaste por Australia y cómo te enteraste del concurso. ¡Queremos saberlo todo! jaja

Soy una chica de 22 años, de Zaragoza, que estudió Marketing y Publicidad y ahora está empezando a estudiar Realización de Audiovisuales. Me apasiona la fotografía y el vídeo (creo que ha podido verse jeje), y creo que por mis estudios y mis hobbies queda claro que me encanta el tema de la comunicación y contar historias jajajaja. Australia siempre me ha llamado mucho la atención, pero siempre queda como ese sueño que es tan difícil de alcanzar. Del concurso me enteré por la aventura de Álex Puértolas. Me gusta seguir a gente de mi tierra, y da la casualidad de que Álex es alguien grande en el mundo de YouTube. Vi toda su aventura en Australia y me flipó, así que cuando me enteré del concurso no dudé en participar, aunque como al principio he dicho, sin creer mucho en la posibilidad de poder ganar entre toda la gente que sabía que iba a participar. Y aquí estoy, contestando a esta entrevista aún emocionada sabiendo que a lo que me dé cuenta estoy pisando Australia!

¿Qué es lo que más te llama la atención de allí, de Australia? ¿Y de Sydney?

Lo que más me llama la atención es lo diferente que es todo allí respecto a lo que estoy acostumbrada... la forma de vida, sus costumbres, su fauna, que conducen del revés!... No sé, todo. Y de Sydney me flipa que, aunque el centro puede ser como cualquier ciudad, en cuanto sales un poco te encuentras lugares maravillosos, playas y paisajes preciosos.

¿Qué sabes de Australia ahora mismo, antes de tu viaje?

Si te soy sincera no sé mucho más de lo que puede saber cualquiera. Lo que sí sé es que la gente se enamora del país, o sea que algo muy bueno debe de tener. La verdad es que no sé si informarme de cómo es Australia antes de viajar o esperar a que me sorprenda, aunque estoy segura de que me va a sorprender de todas las maneras.

Y ya que estamos, ¿cómo se te ocurrió la idea de hacer un vídeo tan chulo?

Como ya he dicho antes, he empezado a estudiar Realización de Audiovisuales, y empiezo a saber cómo darle forma a una idea. Desde pequeña he sido creativa, y muchas veces no me cuesta empezar a desarrollar una idea tras tenerla. El concurso se anunció cuando estaba en plena etapa de exámenes, y en los descansos que me tomaba estudiando, se me iban ocurriendo cosas, así que cogí un boli y un papel y empecé a escribir. Primero escribí el texto, ya que era lo que quería transmitir, y una vez lo tenía (aunque más tarde fui quitando y añadiendo cosas) empecé a dibujar un storyboard de lo que quería filmar, con planos que pudiesen transmitir lo mismo que el texto. La primera palabra que se me ocurrió para describir lo que me transmitía Australia fue "VIVIR", y como es un término que engloba muchas cosas, lo fui desarrollando en el texto. Así que una vez que terminé los exámenes le pedí a mi amigo Jorge que me ayudase a grabar para que no me quedase una patata de vídeo, y él se prestó encantado a ayudarme, por eso debe llevarse también parte del mérito. Luego me volví un poco loca editándolo porque al principio no estaba quedando como me gustaría, pero al final conseguí ese resultado y me siento muy orgullosa de como quedó.

Como ganadora, qué consejos darías a los participantes para próximos concursos.

El primer consejo que podría dar es que no se precipiten al participar, sobre todo si hay tiempo para hacerlo. Con tiempo puedes pensar con más claridad en una idea diferente y moldearla de una mejor forma. Si tienes varias ideas, los "brainstorming" pueden resultar de mucha ayuda para descartar ideas hasta llegar a la mejor. Una vez se tiene una idea, sólo hay que dar rienda suelta a la creatividad para llevarla a cabo, y con esfuerzo y cariño se pueden conseguir cosas maravillosas. Y sobretodo, no rendirse cuando no se gana un concurso, sino fijarse en las cosas que podías haber hecho mejor para mejorarlas en el siguiente.

Viendo la cámara tan buena de fotos que tienes, ¡seguro que le darás un buen uso en Australia!

Bueno, bueno... a ver si cuando vuelva a España voy a tener que comprarme otra por haber fundido a disparos la que tengo jajajaja

Es muy posible que no regreses porque Australia te encante y te quedes allí jaja. ¿Te lo planteas?

Pues mira, a corto plazo no porque ahora mismo estoy estudiando y además algo que me apasiona, pero quién sabe.. igual me dejo alguna cuenta pendiente en Australia y si vuelvo es para no volver, ¡nunca se sabe!