Cerrad los ojos e imaginaros…
Un lugar cálido, con un paisaje virgen, personas arriba y abajo, trabajando y siempre con una sonrisa de oreja a oreja…
Escuchad y sentid…conversaciones en inglés, castellano, francés, portugués,… Y de vez en cuando un “cheers”. ¿Qué es?- te preguntas. Y, automáticamente, te respondes: unas coopers entre amigos.
Finalmente, abres los ojos: ¡bienvenido al paraíso australiano!
Así es como Santi, un estudiante de 22 años nos introduce su experiencia en Australia, tras vivir y estudiar en Australia casi por un año.
Un país multicultural. Cuando caracterizamos Australia con este término, no lo decimos por decir. Santi, después de alojarse en una familia australiana durante 5 semanas y de convivir con brasileños, europeos, colombianos, asiáticos, en diversos pisos compartidos, nos confiesa que se siente orgulloso estoy muy contento de haber aprendido diferentes culturas y muchas otras cosas que considero importantes para el día de mañana.
Un país anglosajón. Como en todas las partes del mundo, el inglés es la lengua fundamental para comunicarse internacionalmente, y más aún donde es la primera lengua oficial. Para poder optar a trabajos más calificados es básico que tu nivel sea cercano a un Advanced, y éste fue el resultado conseguido por este joven estudiante. Cuando llegué a Australia, yo tenía un curso de inglés en la escuela de Shafston College en horario de tarde, pero la verdad no me gustó demasiado ya que había una mezcla de diferentes niveles de inglés. Por este motivo, tardé tan solo cuatro días en cambiarme a horario de mañanas y desde entonces, me gustó mucho. La verdad es que el nivel académico, los profesores y sus infinitas actividades y salidas fueron las principales razones por las que volví a extender visado en la misma escuela. Después de este período de estudio en Australia y partiendo de un nivel intermedio, llegué a Barcelona con un Advanced” .
Un país de oportunidades. El inglés, el buen clima y el buen salario te dan el resultado de una suma totalmente positiva: una excelente calidad de vida. Estos tres adjetivos son los que Santi utiliza para definir este gran país aussie. Santi estuvo trabajando a la vez que estudiaba, era una manera de mantenerse y renovar su visado y poder permitirse viajes durante y después de su estancia. Queensland es un Estado próximo a todo, aproveché para viajar en Gold Coast, Byron Bay, Sunshine Coast, Noosa y Sydney; y por Asia, al finalizar mi estancia en Australia.
Desde Go Study Australia os ofrecemos la posibilidad de ayudaros antes y durante vuestra estancia en Australia. En este caso, nuestra oficina de Brisbane, ayudó al joven a renovar su visado, así como a realizar todos los trámites implicados en este proceso.