Go Study Australia
Equipo Go Study

Jorge Avila es de Bogotá pero lleva desde el año 2008 viviendo y trabajando en Sydney gracias a su Permanent Residency Visa. Actualmente, es el responsable del equipo de Go Study Australia en las oficinas de Sydney, Melbourne y Brisbane y está dispuesto a ayudarte en todo lo que necesites una vez aterrices en las antípodas. Le encanta organizar eventos y actividades para los estudiantes de GSA en Sydney.

  1.¿A qué aspirabas de niño?Jorge Go Study Sydney

Siempre he querido viajar por el mundo. De pequeño organizaba fiestas para mis amigos y por esto me he interesado en este tipo de actividades. Eventos, fiestas, ferias entre otros.

  2.¿Qué estudiaste? 

Tengo dos carreras universitarias: Medios y Marketing y Negocios Internacionales con especialidad en  Marketing Internacional.

  3.¿Cuál es tu función en el equipo de Go Study Australia?

Soy el encargado de liderar el equipo de españoles en las oficinas de Sydney, Melbourne y Brisbane. Organizo eventos y actividades para nuestros estudiantes en Sydney. Además, junto al equipo de Sydney atendemos a los estudiantes recién llegados en todas sus dudas y primeros pasos a dar cuando aterrizan en Australia.

4.¿Cuanto tiempo llevas viviendo en Australia? ¿Qué visado tienes?

Llevo más de 7 años en Sydney . Vivo desde hace 4 en Bondi Beach, donde voy a surfear en la mañana antes de ir a trabajar. Tengo una pequeña moto, asi me muevo por la ciudad. Llevo 6 años en el equipo de Go study Australia, donde vine como estudiante con ellos, posteriormente me concedieron visado de trabajo (Sponsorship Visa) y por tanto residencia permanente (Permanent Residency Visa). Me encanta la playa, el mar y las actividades al aire libre.

  5.Para tí, ¿cómo sería un día cualquiera? 

Me levanto pronto, voy a correr en la costa o a surfear en North-bondi. donde las olas rompen muy bien. Sobre las 7:30 AM estoy de vuelta a casa y sobre las 9:00 en la oficina. Tardó entre 20- 30 minutos  en llegar a mi trabajo. Hago pausa entre 1 y 2 PM . En la tarde regreso a casa, comparto con mis flatmates y/o mi chica una cena en casa.

Campamento de Surf en Sydney   6.¿Algo peculiar que tenga tu trabajo? 

Trabajar con gente joven llena de ilusiones y sueños es siempre gratificante. Ver como cumplen sus sueños es algo que en el transcurso del tiempo me enorgullece y alegra siempre.

Estudiantes Go Study en Sydney 7.¿Y qué fue lo que te trajo a deambular por los pasillos de Go Study Australia? 

He trabajado en América organizando ferias educativas durante 4 años. Allí conocí al director de Go study Australia y  después de haber realizado un cursos de 6 meses de inglés en Sydney , apliqué al visado de trabajo para trabajar con Go Study Australia. He sido de los primeros miembros del equipo de Go Study Australia. En esa época iniciamos el proyecto 6 personas en una oficina de 4 x6 metros cuadrados. Ahora somos más de cuarenta personas en el Team.

  8. Define Australia como país para vivir.

Un país joven, multicultural donde se hablan más de 140 idiomas, donde convivimos musulmanes, cristianos, judíos, budistas en un ambiente único y plural. Australia no tiene una cultura. Creo que nosotros estamos aportando a la cultura. Y es genial ser parte de esta construcción de sociedad.

  9. ¿Un día memorable en Go Study Australia?

Siempre que vemos a nuestros estudiantes abriendo sus propios negocios, creciendo y desarrollando sus ideas es algo que nos enorgullece. Un caso en particular de un arquitecto que vino a Sydney y a los pocos meses logró un posición en un estudio de arquitectura.

  10. ¿Cuál es lo más gratificante de tu trabajo?

El equipo de trabajo y la gente con la que trato todos los días, conocer personas de todo el mundo con diferentes intereses y formas de ver la vida. Esto no lo encuentras en ninguna

  11. ¿Y qué nos dices sobre tus lugares favoritos en Australia? 

He visitado muchos sitios, pero dentro de todos los viajes que he realizado en Australia el mejor ha sido el de Whitsundays en el norte de Queensland.

  12. ¿Y qué nos dices sobre el deporte? ¿Practicas alguno?  Me encanta correr en la noche y surfear en las mañanas. No me considero un surfero, pero tan solo estar en el agua me genera un placer infinito. Campamento de Surf 2015 Sydney   13. El team de GO STUDY AUSTRALIA tiene fama de viajeros, ¿cuál es tu próximo destino para un viaje?  Voy a visitar a mi familia en Colombia, así que de camino estaré un par de días en Los Ángeles, Venice beach y Malibú beach y probar allí las olas!   14. ¿Cuál ha sido la pregunta más rara o curiosa que te ha hecho algún joven antes de irse a Australia?

Nos hacen miles de preguntas, pero creo que la más curiosa ha sido de una chica preguntando por la peligrosidad de las arañas y si habían muchas en Sydney. Las hay pero no son tan peligrosas como dicen.

 

15. Si tuvieras que darle la bienvenida a un nuevo joven de Go Study Australia, ¿qué le dirías o le recomendarías?

Le diría que viniera con otro “chip” . Dispuesto a adaptarse, abrir su mente y de esta forma también abrirá otras  muchas más puertas.