Go Study Australia
Hoy en día hay aplicaciones móviles para todo, cada cual más curiosa, ¿Y para viajar? Por supuesto, hay cientos de APP muy interesantes para organizar un viaje. Por ello, en Go Study Australia nos pusimos a investigar. Aquí tienes las mejores App´s que no deberían faltar en tu móvil para que tu viaje sea más fácil, cómodo, e incluso divertido:
  • APP-Equipaje: Hacer la maleta será un poco más sencillo con aplicaciones como Travel List, Packing, o Suitcase. Te ayudan a que no te olvides nada, y algunas incluso te dan trucos para optimizar el espacio en la maleta.
  • APP-Planifica y déjate recomendar: Hay App´s que actúan gracias a la comunidad de viajeros, que tras visitar sus destinos dejan recomendaciones, consejos y puntúan todos los sitios, establecimientos y hoteles por los que pasan. Son muy fiables ya que las configuran personas que, como tú, han viajado a Australia y conocen los mejores (y peores) sitios de primera mano. La más conocida es MiNube, pero hay otras, como Tripwolf o Touristeye.
  • Ayuda al buscar el vuelo: Los buscadores de vuelos tipo Kayak llegan a tu Smartphone dispuestos a evitarte quebraderos de cabeza y pérdidas de tiempo. Los más completos aparte de Kayak son Skyscanner, Expedia y Flight track 5.
  • ¿Dónde estoy? Las App´s de mapas, callejeros, y gps son esenciales si eres un amante del turismo y del Smarphone. Además, la mayoría de ellas permiten descargarte los mapas y verlos luego sin necesidad de conexión. Aparte de Google Maps, tienes Sygic, MapsWithMe, City Maps 2 Go, y Forevermap.
  • Habitaciones baratas: Hay particulares que alquilan las habitaciones que les sobran en casa. Con Airbnb podrás ver este tipo de alojamientos.
  • ¿Llegaré con retraso? Con FlightAware podrás comprobar el estado de tu vuelo en tiempo real antes de salir de casa.
  • ¿Qué hora es? El Jet Lag y el cansancio del viaje pueden hacer que te pierdas un poco, con Reloj Mundial, sabrás qué hora es en cualquier parte del globo, y ¡No despertarás a tus seres queridos llamándoles por teléfono a la hora equivocada! Otra App que te ayudará con el Jet Lag es JetLag Genie.
  • El orden…Lo primero: Puedes ser más o menos organizado, pero, a la hora de viajar, y más si el destino está lejos (como es el caso de Australia), se agradece tener toda la información esencial organizada en el mismo sitio. App´s como TripTracker, Triplt o Evernote te ayudarán a tener todo bien ordenado.
  • 5AU$ en € son… Deja de dudar y de hacer cálculos de cabeza, tu móvil puede hacer el cambio de divisa fácilmente con App´s como Currency Converter Plus, XE Currency, o Convertme.
  • Búsqueda de alojamiento en Australia. Es recomendamos la APP de Gumtree.au , muy efectiva para la búsqueda de alojamiento en Australia, para que os hagáis una idea es parecida al idealista español, pero además en Gumtre también podrás encontrar ofertas de trabajo o artículos de 2º mano.
  • El tiempo: Dentro de Australia podrás viajar y hacer turismo. ¿No crees que sería mejor informarte del tiempo que hará en tu destino antes de ir? Con Weather Pro, Wthr o AccuWeather, sabrás el tiempo en cuestión de segundos.
  • Números de emergencia: Con TravelSafe Pro tendrás todos tus números de emergencia reunidos por si sufres algún percance y necesitas ayuda.
  • Para echar una cabezadita en el aeropuerto: El viaje a Australia es largo, una media de 24h a 30h depediendo de las escalas, por lo que quizás te toca hacer escala larga en algún punto del globo. ¿Quieres dormir pero te da miedo dejar descuidado tu equipaje? Sheriff Lite convierte tu móvil en un sensor de movimiento. Si alguien se acerca demasiado… ¡Saltará la alarma!
  • Las páginas amarillas a nivel mundial (y digitalizadas), también existen, y se llaman Yelp. Esencial.
  • Las tiendas del aeropuerto: Con la App Gate Guru podrás ver la valoración de otros viajeros acerca de las tiendas y cafeterías del aeropuerto en el que te encuentres.
  • No pierdas la conexión: Te recomendamos dos rastreadores de Wifi gratuito, We-Fi y Wifi Finder.
En Australia no necesitarás la APP Tinder, nº1 mundial en aventuras discretas que está actualmente muy de moda entre los jóvenes españoles, ya que en las antípodas tendrás la opción de conocer a gente multicultural de todos los países del mundo con ganas de hacer nuevos amigos :-) .