Go Study Australia

La formación profesional está cada vez mejor valorada en España

Estudiando un curso VET en Australia obtendrás la mejor formación para el mercado laboral de España. Y mientras estudias, vives una aventura alucinante.

Estudiar un curso VET en Australia

Por primera vez en España, el número de ofertas de empleo que requieren un título de formación profesional supera a las de titulación universitaria, según el último informe Infoempleo Adecco.

Sin duda, esto es indicador de que el mundo laboral ha cambiado mucho en los últimos años. Estudiar una carrera ya no es garantía total de una mejor siuación laboral que quienes estudian un grado medio o superior.

Cada vez hay más alumnos que se matriculan en este tipo de estudios de formación profesional. El 42% de las ofertas de trabajo ahora buscan titulados de ese tipo (FP) y el 38% de universidad. Además, los perfiles técnicos de FP requeridos por el mercado laboral aumentaron en los últimos dos años.

O sea, que la formación profesional (grado medio o superior) está cada vez más en auge en España. Por eso y porque el dominio del inglés es otro requisito indispensable para tener buenas opciones en el mercado laboral, ir a Australia siempre será una posibilidad top en muchísmos sentidos!

Para empezar, por el gran salto para tu CV que supone haber estudiado y trabajado en un país como Australia. Y luego, porque siempre es un buen momento para vivir la experiencia de tu vida en un lugar tan fascinante. Por esos dos motivos, la formación profesional también es una vía cada vez más utilizada por la gente que se va a las antípodas.

Los cursos VET

Los llamados cursos VET (Vocational Education Training) o cursos vocacionales, son el equivalente a la formación profesional en la educación de Australia. Existen cursos con todo tipo de temáticas: de negocios, gastronomía, belleza, marketing y comunicación, hostelería, nuevas tecnlologías, servicios sociales, dirección de equipos y liderazgo, management, deporte y fitness, artes visuales, turismo… Absolutamente de todas las ramas del conocimiento.

Estos cursos VET amplían tu CV de manera muy atractiva porque, además de la formación específica que se obtiene, se realizan en inglés. También, este tipo de cursos permiten compaginar el estudio con trabajos de media jornada porque la asistencia a clase es solo de un par de días a la semana (depende del curso).

Si en España los cursos de formación profesional se valoran cada vez mejor, puede ser una maniobra muy smart realizar un VET en Australia. El prestigio de haber obtenido la formación en un país como Australia, hablando inglés, siempre será mayor que en España y además mientras estudias puedes vivir la aventura de tu vida, viajar, conocer gente de todo el mundo y adentrarte en la irresistible cultura australiana.

Sin estreses («no worries, mate«, dicen ellos), en la playa, con buen clima casi todo el año… Australia es una opción ganadora para quienes busquen ampliar su perfil profesional y al mismo tiempo vivir una experiencia para recordar toda la vida!

Pregúntanos si tienes dudas sobre este tipo de cursos o echa un vistazo en la sección de cursos VET de nuestra web!