Go Study Australia

En este post Samanta, la autora de Paranormal MENtality, nos cuenta a grandes rasgos su increíble experiencia. No te pierdas su libro si Australia está en tu to-do list.

Desde peques se nos presenta Australia como un país maravilloso al cual no podemos acceder fácilmente. Así, cuando comenzamos a tener uso de razón, idealizamos ese lugar casi como si fuera de otro planeta. Las cosas han cambiado, por supuesto, y cada vez se hace más sencillo hacer la maleta y recorrer todos los rincones del mundo.

De todas formas, Australia cuenta con una seguridad extrema a la hora de recibir inmigrantes y si bien es cierto que puedes visitarlo sin problemas, cuando decides marchar por un tiempo más largo, las barreras se ensanchan. Es en este punto donde, para mí, fue un grandísimo apoyo Go Study Australia. Desde el primer momento me asesoraron, me acompañaron en todos y cada uno de los procesos (cuanto menos engorrosos) y me ayudaron a conseguir que mi experiencia en Australia fuera perfecta y maravillosa, ellos siempre a disposición de los jóvenes que llegan perdidos a la otra punta del mundo.

Pues bien, después de todo el papeleo, de las pruebas médicas correspondientes y la espera de los visados…metí como pude toda mi vida en dos maletorros gigantes y puse rumbo a la que sería la mejor experiencia de mi vida. Y ya que no estoy allí os preguntaréis qué tal me fue.

Si me pidieran que la resumiera en una sola palabra, la describiría como: PERFECTA

Por supuesto no todo fue bien, tuve problemas, bastantes para ser sincera. Es más, os los detallaré.

  • Trabajé muchísimo. Me pagaban poquito y debía pluriemplearme para poder subsistir.
  • Sufrí algún comentario fuera de lugar por hablar español.
  • Me multaron en varias ocasiones. Sí, sí, tanto por multas de aparcamiento como por bailar reggeaton subida a una estatua conmemorativa a los soldados caídos en la segunda guerra mundial.
  • Me robaron todos los documentos identificativos de un tirón, cosa que nunca me había pasado.
  • Sentí miedo: casi muero a manos de arañas, serpientes y medusas asesinas e hice paddle surf entre tiburones blancos.
  • Me rompieron el corazón.
  • Y me sentí sola…sí, se pasa mal, y más si necesitas a tu familia cerca, como es mi
    caso.

Pensaréis que cómo puedo definir mi experiencia como perfecta si pasé por momentos espantosos. Me estoy poniendo en lo peor, pero ¿sabéis qué? Todos estos problemas, que se hacen una montaña en la otra punta del mundo, tuvieron solución. Y lo más importante, todos y cada uno de esos momentos me hicieron crecer como persona, yo que era una niña mimada, siempre contando con el apoyo de mamá y papá, crecí de golpe, aprendí en la escuela de la vida y maduré. Esto fue lo que sucedió:

  • Trabajé mucho, muchísimo, pero allí conocí a compañeros que aún mantengo como verdaderos amigos.
  • Sufrí comentarios inapropiados por mi acento, pero podía criticarlos y maldecirlos en español y me reía a carcajadas.
  • Me multaron, pero hice una ruta por toda la costa Australiana con una campervan y aprendí que más vale pagar un poquito más por un buen vino que salir de noche habiendo bebido de tetrabrik.
  • Me robaron, pero conocí a un policía buenorro.
  • Sentí miedo, pero ahora en España puedo acariciar abejas, bucear rodeada de peces gigantes y tocar ratas salvajes.
  • Me rompieron el corazón…pero viví una apasionada historia de amor.
  • Me sentí sola, pero me di cuenta de que las personas que me quieren…realmente me aman y siempre estarán conmigo aún en la distancia….

Todo, todo, te hace aprender, crecer y para mí Australia ha sido mi Harvard, mi universidad, mi enciclopedia. Tanto laboralmente (no sabéis las puertas que abre añadir una aventura así en tu currículum) como emocional e intelectualmente. Es más, todas las experiencias que viví me ayudaron a desarrollar mi creatividad.

Escribí mi primera novela, Paranormal MENtality. Que narra las aventuras de una jóven inquieta y extrovertida, que comienza una concienzuda investigación en busca de respuestas acerca de las complejas mentes masculinas. Australia como paisaje principal de esta comedia llena de situaciones patéticas y angustiantes.